Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/03/24 CAMPEONATO DE ANDALUCÍA JUNIOR: NAUTICO 44 - UCO 47: Se cumplió el sueño.

Con otro final impresionante, con triple incluido en el último suspiro, las "superminiguerreras" de la UCO consiguieron un fántastico triunfo y cumplieron su sueño de estar en cuartos de final, derrotando al anfitrion y favorito para la ronda final, el Naútico de Sevilla, por un apretadísimo 44 a 47.

Buena parte de la victoria se debió sin duda a la "sexta" jugadora, en este caso la afición incondicional de las universitarias, que animaron sin cesar durante todo el partido y a la que las bravas jugadoras cordobesas dedicaron el triunfo final.

El partido no pudo ser más igualado, y las defensas estuvieron muy por encima de las acciones ofensivas de ambos conjuntos. Las sevillanas salieron con ventaja en el marcador y la mantuvieron prácticamente durante todo el choque. Al descanso, la UCO consiguió apretar el electrónico y quedarse a tan solo tres puntos. Había partido para la segunda mitad. Sin embargo en la reanudación Naútico volvió a tomar ventaja, que osciló entre 6 y 3 puntos. En el último cuarto las amarillas consiguieron por fin tomar la delantera por un sólo punto, pero la reacción local con triple y un "dos + uno", pusieron otra vez los cinco puntos a favor de las sevillanas.

La lucha de las cordobesas, y su mayor acierto de cara al aro, demostrando su competitividad y ganas de dar la sorpresa, forzaron el empate a 44 y posesión para la UCO a menos de 27 segundos.

El tiempo muerto de Jesús Calero sirvió para ordenar el último ataque universitario. Una posesión larga y finalmente un increible tiro de 3 de Marta Luque que entraba límpio en la canasta sevillana a falta de 5 segundos para el final. La locura se apoderó de la afición cordobesa y en el último ataque de Naútico una buena defensa impidió un buen tiro local y dio la victoria y el pase a cuartos a las superminiguerreras. Gran alegría amarilla y profunda decepción en las sevillanas que ya se veían en cuartos.

Esta tarde a partir de las 17:00 en el pabellón de Bellavista, se juegan contra Guindos, otro de los favoritos, su pase a semifinales, que le aseguraría estar entre los cuatro mejores andaluces.

La alegría cordobesa se completó con la victoria del Almanzor-UCO, filial universitario, que también le da el pase a cuartos, con lo que ya están los dos equipos entre los ocho mejores de Andalucía. Hoy a las 12 se enfrentan al Candray gaditano, y de ganar ambas escuadras cordobesas, se verían las caras en una semifinal que aseguraría la presencia de un cordobés en la final. Todo un logro.

Club Deportivo UCO
"Jugamos para Mejorar"

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.