Aunque remotas, casi todas las opciones que el Universitario alberga de permanencia en la máxima categoría pasan por vencer el sábado al Cajacanarias en un duelo en el que el primer logro de las ferrolanas será recuperar la motivación tras los últimos varapalos sufridos. Y es que el conjunto que dirige Miguel Maseda comenzó marzo con sus opciones de salvación intactas y en apenas tres jornadas ha visto desmoronarse todos sus castillos de arena. Dejó pasar el tren ante Burgos y, a partir de ahí, los problemas comenzaron a acumularsele, principalmente en forma de lesiones. Se dejó buena parte de sus posibilidades de permanencia en la visita del Mann Filter y recibió casi la puntilla ante otro rival directo como Celta.
Entre tanta desilusión, apenas alguna pincelada prometedora como el óptimo rendimiento de jugadoras que no habían contado con demasiados minutos, como es el caso de Elena Sánchez o Elvira Fernández y que, sin embargo, a la hora de dar la cara debido a la lesión de Rodionova han estado a la altura de lo esperado de ellas. Pero, inevitablemente, la delicada situación por la que atraviesa el equipo empaña cualquier atisbo de satisfacción por los méritos propios: ¿Cómo voy a estar contenta después de perder estos dos partidos y tal y como estamos? , lamenta resignada la pívot de Monforte, prácticamente recuperada de los problemas físicos sufridos en un abductor tras el partido en Vigo. De hecho, la plantilla entrena al completo después de que tanto Sofía Ramalho como Rodionova vayan recuperando el ritmo de trabajo.
Sin embargo, incluso desilusionada por los últimos resultados, Elena Sánchez no oculta que a nivel personal resulta gratificante volver a entrar en el equipo y contar con la confianza del entrenador, sobre todo después de la lesión y de una etapa en la que no estaba muy bien . Como una de las integrantes más veteranas en el equipo, fuera de la cancha su tarea es también la de tirar para adelante de sus compañeras y de ahí que no dude que a medida que avanza la semana la gente se va a concentrar cada vez más en el partido ante el Cajacanarias , apunta Elena Sánchez. Diario de ferrol
|