Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/03/23 AMAYA REAPARECE A LO GRANDE

El conjunto ruso de Samara, ha disputado en la noche de hoy las semifinales en su III Edición de la Copa de Rusia.

Su rival era el Dynamo de Moscú donde aparte de sus enfrentamientos en liga lo apeó de la Final Four de la Euroliga y que siempre ha sabido batir, eso si, provocando un esfuerzo al conjunto de Igor Grudin.

El primer período fue con un exultante dominio del Dynamo, el primer parcial lo dice todo 15-27, asentado en el contraataque.

Amaya Valdemoro se presentaba a esta Copa con tan sólo una sesión de entrenamiento, que acababa de reaparecer de su lesión en el hombro. Pero dado el mal inicio del Samara, su entrenador no dudó en ponerla en pista.

En el segundo corte el Samara consiguió cerrar la herida y se mantuvo firme en defensa aunque se distanció con cuatro puntos más, para llegar al descanso 30-46.

Parecía que era una noche aciaga para el campeón de Europa, sin encontrar la salida, con un Dynamo que seguía avasallando la canasta contraría con una máxima ventaja de 26 puntos, aunque se maquilló el tercer cuarto con 18 puntos de diferencia 51-69.

Pero el campeón es capaz de lo mejor y lo peor y mostró la cara opuesta, de la mano de Stepanova (18 rebotes y 2 triples) y Arteshina (18 puntos con 4 triples) dio la vuelta al marcador con un 27-9 en el cuarto período forzando una prórroga a 78-78.

Y es que los buenos equipos lo demuestran en los momentos claves, donde la presión no hace mella a las jugadoras. A falta de 26 segundos el Samara tenía el marcador a favor por un punto, Amaya Valdemoro recupera un balón, provocando el Dynamo una falta a la internacional española y a su vez exigiendo a la mesa un tiempo muerto para dar solución a la tormenta. La de Alcobendas no le tembló el pulso y metió los dos tiros libres, siendo un seguro de vida desde esa distancia.

Pero la base americana Bird anotó un triple con tan sólo 14 segundos por disputar. Edwige asistió con gran maestría a Wauters que anotó a placer debajo de canasta para ganar un encuentro más que perdido.

La madrileña tenía un poco de temor por la falta de rodaje, después de tres semanas inactiva por su lesión en el hombro, y como siempre respondió a la perfección en 25 minutos en pista y anotando 15 puntos, "No sentí muchas molestias, pero se me carga un poco, más que nada tenía miedo por alguna lesión muscular. Llevo tanto tiempo sin entrenar" reconocía después del partido.

Pero la prueba fue satisfactoria, "Estoy muy contenta, después de llevar tres semanas sin entrenar y entrar así. Para estar sin entrenar genial"

Un buena prueba de atención de cara a la Final Four de la Euroliga, "Son buenas sensaciones de cara a la Final Four, pero ahora lo que tenemos presente es la final del viernes y ganarla" concluye Amaya.

Como bien ha dicho la final se jugará el viernes contra el Ekaterimburg de Margot Dydek y Elaine Powell, ganando al Dynamo de Novosibirsk por 78-69.

prodep.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.