Es lógico que el Universitario se aferre hasta al más mínimo hilo de esperanza para conservar la categoría, pero lo cierto es que su última derrota ante el Celta Vigourban deja a las departamentales a expensas de una auténtica carambola de resultados para quedarse en División de Honor.
El técnico Miguel Maseda era realista tras el partido del sábado al apuntar las mínimas opciones que le quedan a su equipo de permanencia pero, mientras que matemáticamente las haya, está dispuesto a inculcar a sus pupilas el espíritu de lucha necesario para no tirar la toalla. El grupo ferrolano es actualmente colista, a dos victorias del Cadì La Seu primer equipo en puestos de salvación y a una del Celta Vigourban ya en plaza de descenso. Puesto que el Universitario cuenta con el basketaverage favorable con ambos, tiene al menos el consuelo de que en caso de empate saldría airoso.
Las complicaciones comienzan a la hora de valorar las posibilidades que tiene el grupo local de sumar, al menos, esas dos victorias que lo separan del grupo catalán. Y es que el calendario no parece precisamente el más propicio para conseguirlo. El sábado visita A Malata el Cajacanarias, octavo y en dura pugna con Mann Filter, Yaya y Estudiantes para acceder a los play-off. El cuadro canario vendrá, por lo tanto, necesitado de un triunfo si no quiere quedarse fuera a última hora de las eliminatorias por el título. Pero si este primer duelo inquieta, los dos que se avecinan después parecen, a priori, inaccesibles. No en vano, el Universitario visitará primero al Perfumerías Avenida y acabará después la liga en casa recibiendo al Barcelona, ambos luchando por la primera plaza y por conseguir el factor cancha en las series finales.
Requisitos > Pero, incluso en el hipotético caso de que las ferrolanas sumasen esos dos triunfos, deberían esperar a que Cadì perdiese todos sus encuentros algo no del todo improbable pues se mide a equipos punteros como Barcelona, Acís León y Hondarribia y que el Celta lo hiciese, al menos en uno menos que el Universitario. Pero, en este caso, el calendario favorece a las olívicas que, antes de echar el cierre a la temporada en feudo del Ros, se medirán a domicilio y en casa, respectivamente con dos escuadras medianamente asequibles como Burgos y Mann Filter, aunque también peleen por entrar o afianzar su puesto en los play-off. Diario de ferrol
|