Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/03/17 PREVIA LF2, UCO - ABDA. CON OTRA CARA

Risas tras lograr el campeonato andaluz universitario 2006 en Cádiz.   Sin duda que a las Guerreras les ha cambiado la cara, tras los "8 dias fantásticos" de la semana pasada, con sus 2 victorias en LF2 y la renovación de su trono universitario andaluz. La satisfacción y alegría ha venido al seno de una plantilla que llevaba mucho tiempo con el gesto de contrariedad por los muchos reveses sufridos a lo largo de la temporada.
     
Pero ahora que llegan a la fase final, la más importante, lo hacen con mucha ilusión y ganas de cumplir el objetivo de la salvación. Este jóven equipo ha tenido que "madurar" deportivamente a marchas forzadas, y ahora se sienten preparadas para el más dificil todavía que supone eludir el playoff de descenso.

Y para eso, las chicas de Luis Requena necesitan, para empezar, ganar el sábado al ABDA Santos de Avilés, antes de hacer ni siquiera un cálculo más. El hecho de que las asturianas ya sepan su futuro inmediato, puesto que ya no podrán abandonar el penúltimo puesto y por tanto disputarán seguro el playoff sin el factor campo, no las hace menos peligrosas sino todo lo contrario. La posible ansiedad que haya podido agarrotar a una plantilla de calidad y contrastada como la del ABDA durante la competición, habrá desaparecido. Las de Avilés vendrán con la intención de llegar a las eliminatorias plenas de nivel y moral, para lo cual ganar en el Menéndez Pidal será medicina adecuada. 

Avilés es sin duda un buen equipo, con una plantilla de calidad y rematada por dos de las mejores jugadoras de la categoría, una nacional, Paula Fernández, base muy anotadora, la octava mejor con 18 puntos por encuentro, gran pasadora y mejor penetradora, que viene siendo referencia en la categoría en las últimas temporadas, y otra extranjera, la pivot senegalesa Chineze Nwagbo, mvp la semana pasada y tercera jugadora más valorada de la liga, tras Gesteira y Vega, que ocupa también el tercer lugar del ranking reboteador con 11 capturas de media, igual que Vega y a 1 de Oliveira, completadas además con jugadoras de calidad. 

Un equipo que no entrega ningún partido, siempre con marcadores muy ajustados, sea el rival que sea, y que de forma inexplicable sólamente ha conseguido hasta el momento 3 victorias, una de ellas precisamente contra la UCO, la primera de la peor racha negativa de su historia para las amarillas, ocho seguidas, culpable de la situación de la que ahora tratan de salir las guerreras, y para lo que devolver la derrota sufrida en tierras asturianas es el primer e imprescindible paso. Otro partidazo el sábado en Menéndez Pidal, otra vez en el horario habitual de las 20 horas. 

Club Deportivo UCO
 "Jugamos para Mejorar"

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.