Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/03/12 CON PASO FIRME

El Joventut Mariana Olis Sóller se impone claramente 83-67 a un Isla de Tenerife que aguantó el tipo hasta el último cuarto

Las tinerfeñas llegaron mermadas al Pavelló d'es Puig, con sólo 8 jugadoras, puesto que la pasada semana sufrieron 3 bajas que sin duda limitaron su potencial. Petra Krolke, Tamara Pérez y Laura Herrera no viajaron a Sóller. El Olis Sóller también sufría la baja para el resto de la temporada de su capitana y pívot Raquel Sánchez de la Campa.

Ambos equipos se presentaron defendiendo en zona. Las de Miquel Ballester con una 3-2  mientras que  las de Ray Santana aplicaban una 2-1-2. Ambos equipos emplearon mucha intensidad si bien por parte de las locales marcaban especialmente a Christen Roper, con un 2X1 sobre la americana, auténtico bastión de las visitantes junto con Malin Gernandt, consiguiendo que la pívot tuviera verdaderas dificultades para anotar, dejándola en 5 pts. También presionaban la subida del balón tras anotar consiguiendo que las visitantes tuvieran serias dificultades para jugar cómodamente.

Las locales trabajaron bien la circulación y las pívots locales, Dani Hutcheson y Erika Gómez dominaron la pintura, consiguiendo la mexicana 6 pts y se colocaron con un 8-2 inicial que obligó a Ray Santana a pedir tiempo muerto para ajustar a las suyas, fruto de este tiempo muerto fue el 0-4 que las colocó 8-6. Miquel Ballester estuvo presto a cortar el conato de reacción y también interrumpió el juego con un tiempo muerto tras el cual salió en individual. Silvia Lara, con dos triples seguidos desde las esquinas, apagó la reacción visitante y guió a su equipo hasta el 19-9 con el que se iniciaría el segundo asalto.

Empezó el cuarto con las visitantes siguiendo el mismo camino del primero, intentar buscar a Christen Roper en el poste bajo o romper la zona local con penetraciones, esta última opción no daba muy buen resultado pues las tinerfeñas no tenían una opción clara para doblar al final y perdían el balón. No obstante, el buen trabajo defensivo y consiguió atascar a las locales y con un 0-9 se pusieron 23-20. Christen Roper con 4, Malin Gernandt con 5 y Nadia Peruch con 6 anotaron 15 de los16 puntos de su equipo con una gran mejora en su efectividad que obligó a las locales a reaccionar, tras tiempo muerto, con un 8-0 y un buen trabajo de equipo, que las colocó a 11 ptos, 31-20. A pesar del golpe, las de Ray Santana se volvieron a levantar con un 0-5 que fue cortado por Cathy Boswell -5 en el cuarto- con un triple en el último segundo del cuarto que las enviaba a los vestuarios 34-25.


Al regreso el Olis Sóller empezó con defensa individual para sentenciar rápido gracias a su ya conocida agresividad defensiva pero se quedaron en 38 pts mientras que las visitantes fueron limando la diferencia con gran acopio de paciencia hasta que dos triples seguidos de Nadia Peruch -8 en el cuarto- las colocaban 38-37 e iniciaban una fase de intercambio de canastas con una gran Malin Gernandt que anotó 12 pts y que culminó en el minuto 8:25 con el 49-50 que otorgaba la primera ventaja al Isla de Tenerife.

Esto encendió las alarmas locales que se pusieron manos a la obra lideradas con el primer golpe a cargo de una rejuvenecida Cathy Boswell con un triple, ayudada después por Dani Hutcheson que se fajó bajo los aros y consiguió 7 pts y con la colaboración de Silvia Lara y María Moreno con 6 cada una consiguieron un parcial de 10-0 que las llevó al último 59-50 en el electrónico.


El gran esfuerzo del tercero lo pagaron las visitantes en el cuarto, la concentración disminuyó, prueba de ello los dos robos en saque de fondo de Erika Gómez que acabaría el cuarto con 11 pts y que, tras la salida de Christen Roper,  dominó sin discusión junto con Dani Hutcheson -5 pts y 7 reb- bajo los aros. Tampoco las piernas eran las mismas y las visitantes no consiguieron ya frenar a las locales, que ayudadas por Silvia Lara con 5 pts y por la presión que volvieron a ejercer sobre la subida del balón hacia el final del cuarto ya no dieron opción a las de Ray Santana y fueron sumando puntos hasta lograr el 83-67 final.

Ahora esperan al Joventut Mariana Olis Sóller le esperan dos partidos seguidos a domicilio. El primero contra le Básquet Femení Viladecans Estrusal y el segundo en Olesa contra el Set 96. Por su parte el Nacex Jovent también venció, en la jornada disputada ayer, al Santa Rosa de Lima 56-71 jugará dos semanas seguidas en casa. La próxima recibirá al Valls Chrysalis y la siguiente al Básquet Femení Viladecans Estrusal.

JOVENTUT MARIANA OLIS SÓLLER: 83 (19-15-25-24) Maria Moreno (14), Silvia Lara (19), Cathy Boswell (8 y 9 reb), Bari Matemalas, Nina Bärlin (8), Erika Gómez (17), Cris Odriozola, Silvia Bassa y Dani Hutcheson (17 y 12 reb)


ISLA DE TENERIFE: 67 (9-16-25-17)
Malin Gernandt (21), Virginia Bermúdez (3), Laura Pinto (2), Mº Rosario Génova, Yvonne Expósito, Dayza Alvarado (7), Nadia Peruch (18 y 10 reb), Crhisten Roper (16 y 12 reb)

Miguel Bordoy Cano

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.