Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/03/10 LA UCO CAMPEONA DE ANDALUCÍA

UCO 57 - UMA 31: La UCO Campeona de Andalucía universitaria de baloncesto femenino y ya suma 2 oros y 5 bronces en los CAU 2006

La UCO sumó su cuarto título universitario en los últimos cinco años ante su rival de siempre la UMA, 48 horas antes de volverse a ver las caras el domingo en Teatinos en partido valedero para la Liga Femenina 2. Las amarillas refrendaron su liderazgo andaluz universitario como en octubre lo habían hecho a nivel absoluto también ante el mismo rival en la Copa de Andalucía. El partido en si, como casi siempre en todas las finales, tuvo mucha más entrega que calidad, también por lo inusual del horario para una final, las diez de la mañana, el desgaste físico de los 3 días anteriores, y lo peligroso del piso, con varias goteras por humedad, así como las bajas de uno y otro equipo por lesión durante el campeonato que, desgraciadamente, han sido muy numerosas.

Aún con todo, la UCO se llevó con autoridad el choque y sólo el primer cuarto, por lo escaso de la anotación, estuvo disputado. La superioridad amarilla permitió a Luis Requena rotar frecuentemente su banquillo participando todas las jugadoras en la gran final a excepción de Mau Garvey que, con un esguince de tobillo producido ayer contra Cádiz, es duda para el domingo. 

Al final alegría inmensa del equipo, por una fantástica semana con cinco victorias en siete dias, incluída la épica sobre el histórico Canoe del sábado pasado, que viene a recompensar el gran trabajo de este magnífico grupo de jugadoras y estudiantes universitarias, así como del técnico Luis Requena, después de todas las dificultades de la temporada. Segundo título del año para las amarillas con la Copa Andalucía, y que le clasifica para la fase interzonal buscando el pase al Campeonato de España que se celebrará en Madrid a primeros de Mayo.

      2 OROS Y 5 BRONCES, BALANCE PROVISIONAL DE LOS CAU'06.
A falta del tenis y Voley Playa que se disputan las próximas semanas, el medallero de la UCO por equipos se eleva a 2 oros, del baloncesto femenino y el campo a través femenino, y 5 bronces, fútbol sala masculino y femenino, además de baloncesto, balonmano y campo a través masculinos. Sin duda una extraordinaria cosecha andaluza para la Universidad de Córdoba, este año.

Rafael Garrido Varo

Ucodeporte

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.