Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/03/04 GRAN PARTIDO, GRAN VICTORIA

Dicen los más viejos del lugar que el baloncesto es mucho más trepidante e interesante que el fútbol. Y en partidos como éste, hay que darles toda la razón. Sobre la bocina, Mari Carmen Ruiz le dio la victoria (60-59) con un triple a una UCO que consigue una victoria ante Canoe, uno de los más fuertes de la categoría, y que se hace con un saco de moral para afrontar los últimos encuentros de la temporada

El 27-28 con el que se llegó al descanso mostraba dos cosas: la primera, la gran labor defensiva de los dos equipos; y la segunda, el desgaste que, poco a poco, iba ejerciendo la UCO para lograr ponerse por delante en el marcador. Era el partido esperado por las chicas de Requena. Había intensidad, concentración y se iba por delante en el marcador. Quizás lo que volvía a fallar era el acierto anotador, ya que las estadísticas no eran muy favorables (8 tiros de 21 intentos).

Pero esos problemas se solventaban con el escaso acierto también del Canoe, quien demostraba sobre la cancha algo muy distinto a lo que por historia y reconocimiento merece. Era un equipo muy distante de aquel temible que a principios de temporada apuntaba sobre el papel. Sólo Gisela Vega y Puustinen mantenían a su equipo vivo a esas alturas. La UCO se puso por delante por primera vez en el partido a los tres minutos del segundo cuarto, con un triple de Silvia Quero. Fue el espejo en el que se mirarían posteriormente para olvidar la derrota apretada en el primer cuarto 11-13, y marcharse con la victoria en el segundo.

De la misma forma, se llegó a un tercer cuarto que también se adjudicaron, gracias a las continuas correcciones del técnico visitante, Pablo Moreno, que no veía nada claro la forma de defender a "las guerreras". Su apuesta por la zona, no le resultó como esperaba y cambiaba a comienzos del último cuarto a defensa individual, para regresar otra vez a la zona. La UCO, por su parte, apostaba por uno contra uno y con Laura al mando, Marta García bajo el aro y Garvey desde la línea de tres agujereaban una pobre defensa en zona de las madrileñas.

Así se llegó a un último cuarto que parecía, el segundo. Sobre todo por los puntos. A falta de cinco minutos para el final del partido el marcador reflejaba un 47-44 para las cordobesas que veían más cerca que nunca la victoria. Y en ese momento, cuando más lo necesitaba el equipo, apareció Laura con un triple para marcharse cuatro arriba. Al octavo intento fue la vencida. Pero los intentos machacones de Canoe, empataban el encuentro a falta de tres minutos (50-50) y segundos después se ponían por delante. Tiempo para parar el partido.

Y es que a esas alturas, una canasta valía oro. Marta García se hacía fuerte bajo el aro para meter una canasta y el tiro adicional que ponía de tres por delante al equipo. Eran los minutos decisivos de un encuentro que  daba en ese momento una victoria decisiva a la UCO. La estrategia de guerra funcionaba al instante. Tiempos muertos para dejar claras las estrategias claras de ataque y de defensa, unas pizarras que fueron incapaces de desigualar el marcador hasta cuatro segundos antes del final. 57-57 y tiros para Canoe a cargo de Laura García. Los dos dentro y el partido casi perdido.

Saque para Laura, balón largo para Mari Carmen Ruiz que desde la línea de tres, único sitio que daba la victoria. Dentro, set y partido, 60-59. La alegría de la UCO que saltó como un resorte a la cancha, contrarrestaba con las caras largas de Canoe. Gran partido, mejor victoria.

60 (11-17-14-18) UCO: Garvey (10), Villaescusa(13), García(13), Pérez(3), Tapia(6) -cinco inicial- Sara García(3), Silvia Quero(3), Gavilán(0), Ruiz(9).

 

59(13-14-13-19) Canoe: Andersson(10), Vega(11), Puustinen(10), García(21), Sánchez(3) -cinco inicial- Sánchez(3), Fernández(0), Mangada(1), Maestre(0), Martín(0).

cordobadeporte.org

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.