Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/02/28 LECCIÓN DE SUFRIMIENTO PARA EL BFV ESTRUSAL

.R. LIMA-HORTA 62 - 71 BF VILADECANS ESTRUSAL

Victoria en la prórroga para el Vila en un partido en el que las de Tubau llegaron a estar 10 puntos por debajo en el marcador en dos fases del encuentro, sufriendo lo indecible para forzar una prórroga en la que lograron imponerse con relativa facilidad.
El primer cuarto fue muy igualado, con dominio de las defensas sobre los ataques, imponiéndose el ritmo de juego de las locales capitaneadas por una eficaz Miriam Solozábal. Las jugadoras del Vila defendían a muerte, pero no conseguían ver aro con facilidad, lo que mermó su anotación en este cuarto.
En el segundo cuarto el Lima consiguió su primera renta de 10 puntos a base de contraataques y buenos porcentajes de tiro, siendo incapaz el Vila de contrarrestar ese acierto en la otra canasta. Viendo el desbarajuste de las visitantes, el técnico Xavi Tubau se vio obligado a dar entrada a una lesionada Paula Tarrasón, que había estado toda la semana inactiva por problemas en la espalda. Este cambio acabó siendo providencial para el transcurso del partido, aunque en el segundo cuarto no destacó en especial.
Fue tras el descanso cuando la pareja Maria Padrós - Paula Tarrasón empezó a funcionar en ataque, una dentro y la otra desde fuera, para mantener el pulso ofensivo de su equipo. Aunque el Lima logró otra vez distanciarse, las de Tubau no se amilanaron y mejoraron sus porcentajes para ir recortando diferencias.
El último cuarto tuvo un claro color visitante, aunque la renta de las locales y el tiempo que quedaba para el final dejaba un escaso margen de error. Así, con canastas in extremis al límite de la posesión y mucha sangre fría en los tiros libres, se llegó al final del tiempo reglamentario con empate a 60. En la prórroga, el Vila impuso su mayor experiencia ante un inexperto Lima para llevarse un partido que tenía muy cuesta arriba. Destacar los números de Maria Padrós (26 puntos, 12 rebotes, 4 tapones) y de Paula Tarrasón (13 puntos con 3 triples y 3 asistencias) por las visitantes.
El próximo partido del Vila se disputará el domingo 5 de marzo a las 12:00 contra el Isla de Tenerife, octavo clasificado con 10 victorias y 10 derrotas.
Crónica de BF Viladecans.
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.