Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/02/26 ISLA DE TENERIFE TERMINA EL MES CON RTES TRIUNFOS

El Isla de Tenerife ganó sin convencer (69-53), sufrió más de la cuenta, pero ganó. De eso se trataba porque el representativo buscaba no perderse en la zona de nadie en la clasificación y con el triunfo ante el Vinarós, sexto, cumplió el objetivo.

El grupo de Ray Santana se atrincheró en una zona del minuto uno al 40, tratando de evitar la movilidad de un rival escaso de centímetros pero pleno de vivacidad. Por ahí llegaron los problemas para las tinerfeñas, que sólo jugaron al ritmo que les gusta en el último cuarto, algo ya habitual en las últimas citas resueltas con victoria.

El Vinarós Augimar fue un modelo de constancia, y poco más. Vivió mientras pudo de la aplicación de Germain en el rebote ofensivo y el sentido de la dirección de Sara Castrillo, pero cuando necesitó los centímetros de los que carece se desmoronó. Ahí se abrió el camino para que Christen Roper cuajara su mejor partido de la temporada (20 puntos, 16 rebotes y 30 de valoración).

No obstante, el arreón definitivo del Isla tuvo acento canario. Una canasta de dos de Laura Pinto y un triple de Tamara Pérez dejaron la ventaja en el minuto 35 en doce puntos (57-45). A pesar de que García-Mochales pidió un tiempo muerto con el objetivo de frenar lo inevitable, el Isla ya estaba embalado, tanto que acabó con cuatro júnior en cancha, incluida María Ruiz, y que se une a Rodríguez García como debutantes en la categoría.

Ray Santana

El entrenador del conjunto tinerfeño señaló a EL DÍA a la conclusión del encuentro que "después de tener dos primeros tiempos complicados, fallando canastas fáciles, fuimos capaces en el segundo cuarto de hacer una excelente defensa en zona que nos hizo ponernos 10 arriba. A partir de ese momento supimos controlar bien el partido, llegando, en el último periodo, a situarnos con 20 arriba, lo que hizo que diera minutos de juego al banquillo", comentó Ray Santana.

El cuadro tinerfeño concluye el mes de febrero con el saldo de tres victorias en cuatro partidos, lo que le hace sumar diez triunfos y seguir soñando con la cuarta plaza

eldia.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.