Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/02/26 DERROTADAS ANTE UN RIVAL DIRECTO

No pudo ser. Las esperanzas de la UCO de lograr una victoria ante el rival más directo de la Liga Femenina II en la lucha por evitar el play off de descenso, se acabaron tras un choque en el que las de Luis Requena no supieron mantener un nivel de juego uniforme y cayeron 79-54.   Y eso a pesar de que comenzaron el encuentro con una intensidad que les permitió adjudicarse el primer cuaro 17-24, cifras que llegaron a creer en la hazaña. Era la mejor imagen de un equipo que comenzó arrasando pero que terminó sucumbiendo al empuje local, sobre todo con 28 puntos de Patricia Argüello y 22 de María José Bolonio.   Desde ese primer cuarto no fueron capaces de llevarse ningún otro, es más, en el segundo no pasaron de los ocho puntos y en los dos últimos el equipo consiguió once puntos en cada uno. Pobres números que fueron sinónimo de derrota.  

Desde el inicio, las cordobesas tomaron el mando del partido tanto en la cancha como en el marcador. Las majariegas, por su parte, comenzaron un tanto nerviosas y fallaron sus primeras posesiones, lo que fue aprovechado por Garvey para lanzar rápidas transiciones que permitieron el primer estirón (1-6). La renta, lejos de disminuir, aumentó con dos anotaciones seguidas de Marta García, para llegar a una máxima de 7-14 (min. 5). El Majadahonda seguía fuera del partido y sólo Pardo, desde la pintura, mantenía a su equipo en ataque. Un apretón de las madrileñas recortó las distancias, pero apareció Laura Villaescusa para llevar en volandas a sus compañeras y, con un parcial de 0-5, el cuarto finalizó con 17-24.

 

Al principio del segundo cuarto, las tornas cambiaron. Al Majadahonda le entraba todo y el UCO no conseguía convertir sus largas posesiones en canasta. Un parcial de 5-0 de Argüello colocó a dos puntos a las locales (28-30), que ya no daban tantas facilidades en defensa como en el parcial anterior. El empate a 30 llegó a un minuto para el descanso y, en plena pájara andaluza, una nueva canasta de Argüello sobre la bocina ponía en ventaja por primera vez a las majariegas (32-30).

La irregularidad del Universidad de Córdoba se hizo patente una vez más en el tercer cuartos, en el que se hundió en el marcador. Sobre todo en el tercero, cuando un parcial de 11-4 provocó el despegue de las majariegas. Dos robos seguidos de balón permitieron a las majariegas rebasar la barrera de los diez puntos a menos de un minuto para el final del cuarto.

 

En el último y definitivo, las cordobesas arriesgaron y presionaron por toda la cancha, hasta que una falta técnica a Mari Carmen Ruiz terminó por despegar definitivamente al Majadahonda, a siete minutos del final (63-45).

El juego exterior de la madrileñas, con Argüello y Bolonio luciéndose desde el perímetro, permitió a las locales mantener e incluso incrementar el marcador de ahí al final. Las ideas se habían nublado en el bando universitario, la suerte tampoco sonreía, y los lanzamientos a canasta eran repelidos por el aro una y otra vez, mientras que en la otra zona cada intento era una anotación, por lo que la desventaja creció hasta la friolera de los 25 puntos, cuando Bolonio rubricó el gran partido de las madrileñas desde los tiros libres.

 

No ocurrió lo que el equipo quería y volvió a caer otra vez lejos del Menéndez Pidal. Se complican las cosas aunque ahora el objetivo es Cáceres que también volvió a perder en casa. Majadahonda se escapa pero a dos victorias siguen las cacereñas. Aún hay esperanzas.

   Ficha técnica:   79 (17-17-22-23)CB Majadahonda: Irene Castrejón (8), María José Bolonio (22), Mafalda González-Alegre (7), Laura Sagredo (-), Carmen Pardo (6) — cinco inicial —. También jugaron Patricia Argüello (28), Beatriz Moscardó (-) y Ana López (8).

 

54 (24-8-11-11) C.D. Univ. Córdoba: Paticia Garvey (4), Laura Villaescusa (12), Marta García (6), Carolina Gavilán (8), Raquel Pérez (13) — cinco inicial —. También jugaron Silvia García (2), Silvia Quero (2), Mari Carmen Ruiz (1) y Genoveva Tapia (6).

 

cordobadeporte.org

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.