Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/02/26 CONTUNDENTES

El Joventut Mariana Olis Sóller realiza un partido casi perfecto y aplica un duro correctivo a la Unió Esportiva Mataró al vencer por un claro 82-51

Y es que a las chicas de Miquel Ballester y Gaby Andreu les salió casi todo iniciaron el partido muy concentradas en defensa, obligando a las de Josep Alemany a tomar malas decisiones y malas selecciones de tiro, e imponiendo su juego interior en ataque, donde brillaron Dani Hutcheson con 6 ptos y 4 reb (11 totales) y Erika Gómez con 8 ptos y 6 reb (12 totales), aprovechando puertas atrás, asistencias y su superior físico ante Begoña Gárate y Eva Villarubla que, pese a todo, pusieron todo de su parte para que no fuera así.


Hacia el minuto 5 las locales pasaron a defensa zonal  2-3, igualmente muy intensa, que mantuvo la concentración y agresividad de la individual. El ataque visitante no estaba nada a gusto. Anna Carbó lo intentó sin lograr un buen resultado, más que nada debido al marcaje que sobre ella realizó María Moreno, quedándose la impresionante escolta júnior en 1 sólo punto y sólo contando con la colaboración anotadora de Begoña Gárate, la pívot anotó 4 de los 5 totales en que se quedó la Unió Esportiva.

Anna Carbó sacó su fuerza  y anotó los 6 pts que sirvieron para que su equipo anotara el parcial inicial del segundo cuarto de 2-6 para las mataroninas (24-11). El Olis Sóller presionaba la subida del balón  para intentar robar y anotar fácil a la contra y luego colocarse en zona al llegar al ataque estático, siendo la defensa igual de agresiva que en el primer cuarto. Las locales respondieron al parcial inicial de las visitantes con un 7-0 que colocó los 20 de diferencia en el electrónico, 31-11, asestando un duro golpe a la moral de las chicas que dirige Josep Alemany que, pese a la contrariedad, mandó presionar la subida y pasar a zona en estático para intentar dar la vuelta al  difícil partido que se le estaba presentando. Desafortunadamente para la Unió, el ataque de las locales seguía funcionando, imponiendo su ley en la pintura, con una Erika estelar que anotó 7 pts, ayudada por Raquel Sánchez de la Campa con 2 y sin que se notasen las rotaciones que empezó a introducir Miquel Ballester, mientras que el suyo seguía sin conseguir abrir la lata de la fluidez y efectividad  para poder acercarse en el marcador. Susana de Miguel ayudó en la anotación con 5 ptos pero finalmente se marcharían al descanso 39-19 y una segunda parte muy complicada en el horizonte.

Volvieron a la pista las chicas de Josep Alemany y volvieron como si acabara de empezar el partido, se posicionaron en una defensa zonal 2-3 para aprovechar el hecho de que las locales buscaban prioritariamente el juego interior y casi consiguieron su objetivo, el 0-6 de inicio pilló a las locales desprevenidas teniendo que esperar tres minutos para despertar con la entrada de Cris Odriozola que alegró el ritmo del equipo y lo sacó de la momentánea crisis volviendo a encender el motor de las locales que anotaron  un parcial de 10-0 para colocarse 59-30 y donde todas participaron en la anotación. Silvia Lara lideró la anotación con 8 pts ayudada por María Moreno, Raquel Sánchez de la Campa, Nina Bärlin y Dani Hutcheson con 4 cada una y los 7 de la  ayer inconmensurable Erika Gómez.  Las mataroninas seguían intentándolo pero sin fortuna ni acierto que premiara el esfuerzo que realizaban ante la gran defensa que realizaba el Olis Sóller que volvió a individual. Anna Carbó siguió liderando al equipo con 5 pts y con su lucha, acompañada por Susana de Miguel y Ana Sala con un triple cada una, lo cual demuestra la dificultad que tuvieron las visitantes para anotar, llegándose al final del cuarto 62-34.

Lejos de bajar los brazos, las chicas de la Unió Esportiva salieron a disputar los últimos 10 minutos con uñas y dientes en defensa y en ataque pero encontrándose de nuevo con el que fue su handycap durante todo el encuentro; la falta de acierto en ataque, lo cual impidió que pudieran recortar la diferencia pero su actitud demostró que el equipo no mereció quizás llevarse un marcador tan abultado en contra de no haber sido por la falta de acierto en ataque. De nuevo Anna Carbó lo intentó todo, anotó 7 pts pero al primer atisbo de que la internacional junior podía con su marcadora y complicar un partido casi resuelto Miquel Ballester movió ficha y le volvió a colocar a María Moreno para secarla. Ayudando a Anna estuvo de nuevo Susana de Miguel con 4 y el resto del equipo, pero en el día de ayer veían el aro cuadrado, merced en gran parte a la defensa que ejecutaron las de la Vall que en ataque volvieron a estar lideradas por Erika Gómez y Dani Hutcheson, anotando 5 cada una y dominando la pintura a ambos lados de la pista y dirigiendo al equipo hacia la victoria final 82-51.

En definitiva, el Joventut Mariana Olis Sóller realizó el mejor partido de la temporada, centradas desde el minuto 1 hasta el 40, casi sin excepción, y sin que se notasen para nada los cambios, por contra la Unió Esportiva Mataró, que en la primera vuelta ganó a las sollericas, no estuvo a gusto sobre la pista en ningún momento y no encontró e n ningún momento el camino de la canasta traduciéndose eso en el tanteador final.


La semana que viene las de Miquel Ballester y Gaby Andreu visitarán el Pabelló Municipal de Vinarós a la vez que el Nacex Jovent recibe al La Bella Easo Casablanca en su feudo del Polisportiu Germans Escalas.

.

 


Miguel Bordoy Cano

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.