Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/02/24 ACIS-BARÇA, OTRO GRAN DUELO DE LA JORNADA

El partido que enfrentará al Acis Incosa León y al Universitari FC Barcelona el sábado (20:30 h.) será otros de los centros de atención en esta 20ª jornada de la Liga Femenina

Universitario de Ferrol - Ros Casares Valencia (18.00)
No se esperaba el Ros Casares que la visita a Ferrol fuera, a priori, tan complicada como se le presenta. Las ferrolanas llegan a este encuentro con la moral subida tras los dos triunfos consecutivos. A pesar de que, a la práctica no ha servido para abandonar la zona de peligro, la buena dinámica que arrastraba de anteriores enfrentamientos finalmente se ha traducido en victorias. Las valencianas deberán con mucho cuidado de no darle vidilla y de impedir que las locales lleguen con opciones a final de partido. La lucha por el primer puesto no es una quimera para el Ros Casares, aunque el conjunto no esté atravesando su mejor momento y no pueda contar con Mandic, con lumbalgia.
PRECEDENTES
Histórico: No hay precedentes
Primera vuelta: Ros Casares 87 - Universitario Ferrol 57


EBE Promociones PDV - Celta Vigourban (19.30)
El partido definitivo para las ibicencas. El ritmo de victorias que había alcanzado el PDV se detuvo ante el Mann Filter (82-80). Ahora tienen una segunda oportunidad directa de ahuyentar los fantasmas del descenso e incluso poder optar a algún puesto de playoff. Lo deberá conseguir sin la participación de Anabel Jiménez y Kaisa Tuure, ambas con esguince de tobillo. Para las viguesas supone el desplazamiento más asequible de lo que le queda de calendario. Ganar en Ibiza supondría continuar con la dinámica ganadora y meter de nuevo al EBE PDV en la zona de peligro. Vista como está la cosa en la zona baja no habría que dejar de echarle un ojo a posibles victorias de los otros equipos implicados en la permanencia.
PRECEDENTES
Histórico: 2-1
Primera vuelta: Celta Vigourban 57 - EBE PDV 71


Cadí La Seu - Mann Filter Zaragoza (19.45)
Muchas cosas quedarán sentenciadas tras este partido, por eso los cardiacos no deberían acercarse por el Palau d'Esports. Tanto ilerdenses como zaragozanas llegan a esta jornada con la urgencia de ganar a toda costa (y las aragonesas, incluso, con la mentalidad de superar el basket average). Ya no se trata de dar buena imagen o de seguir creciendo: ahora sólo vale ganar. El resto no valdrá mucho, porque el ganador habrá asestado un golpe contundente (que no definitivo) para evitar el descenso. Por el bando visitante, el necesario cambio de McCain por Kingi tiene de todo menos de oportuno, mientras que el triunfo en Burgos sacó de muchos apuros a las ilerdenses: Volver a perder en casa ante un rival directo sería un palo enorme a la moral del Cadí... que nunca ha logrado ganarle al Mann Filter en su propia pista.
PRECEDENTES
Histórico: 0-3
Primera vuelta: Mann Filter 53 - Cadí La Seu 62


Acis Incosa León - UB FC Barcelona (20.30)
Dos de los equipos más entonados del momento se enfrentan en un Municipal de Deportes que pretende convertirse en el infierno necesario para que el Acis Incosa León prosiga su escalada hacia los puestos de honor. Las leonesas han recobrado el puntito ideal para aspirar a muchas cosas esta campaña y subirse a las barbas de un rival al que no le han puesto el cascabel en ninguno de los tres precedentes (tanto en León como en Barcelona). El Acis Incosa ha solventado sus problemas en el juego interior desplazando a Reid como ala-pívot, pero tendrán que redoblar esfuerzos para hacer frente a una Erika de Souza absolutamente demoledora. La brasileña está liderando al equipo a esta racha de 12 encuentros sin perder con unas estadísticas descomunales. Ante el regreso de Antoja, ¿debutarán Cintia Luz y Kavaliauskaite?
PRECEDENTES
Histórico: 0-1
Primera vuelta: UB Barça 85 - Acis Incosa 62


Yaya María Porta XI - Arranz-Jopisa Burgos (domingo, 12.30)
Gran ocasión para las burgalesas de dejar el camino llano hacia el playoff ante el noveno clasificado. Con dos partidos (¿y basket average?) el Arranz Jopisa establecería un colchón acogedor en caso de verse sorprendido como ya le ocurrió la pasada semana ante el Cadí La Seu. Las burgalesas están ofreciendo una imagen de imprevisión muy parecida a la del Yaya María: nunca se sabe del cierto cómo van a responder. Eso sí, las lucenses han vuelto a hacer del Pazo dos Deportes una plaza dura e incómoda, pero a poco pueden aspirar si repiten el 30% en tiros de campo que registraron ante el Universitario de Ferrol. Recuperar las buenas sensaciones, pues, será misión mutua. Las burgalesas han ganado en 3 de los últimos cuatro desplazamientos a Lugo.
PRECEDENTES
Histórico: 5-3
Primera vuelta: Arranz-Jopisa 67 - Yaya María 74


USP-CEU Adecco Estudiantes - CajaCanarias (domingo, 18.00)
Los playoff se están escapando de entre los dedos del Estudiantes y del CajaCanarias a costa de perder encuentros. Las estudiantiles llevan tres seguidos, mientras que las visitantes suman cuatro, todos desde la gravísima lesión de Xantal. La badalonesa no volverá y las canarias tienen que reaccionar cuanto antes para no complicarse la participación en las eliminatorias por el título. Por su parte, las estudiantiles tienen el último encuentro "ganable" antes de pasar por el traúmatico trance de medirse ante los cinco primeros de manera consecutiva. Sumar esta victoria ayudaría a aguantar la embestida y poder aspirar a ocupar una de las ocho primeras plazas. La historia le acompaña.
PRECEDENTES
Histórico: 3-0
Primera vuelta: CajaCanarias 68 - Estudiantes 60

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.