Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/02/20 ARMIJO BADAJOZ 65 - UCO 61: ... Y el triple de Maureen se salió de dentro

Veva Tapia supera a Oliveira en la ida.   Faltaban a penas unos segundos cuando Maureen Garvey buscó su rápido lanzamiento desde el triple, la UCO perdía 63-61, y era la opción de victoria. La irlandesa había firmado todo un record en el primer cuarto: cinco triples anotados de seis intentados. Por eso todos seguimos la trayectoria del balón muy ilusionados, fue un instante pero también un mundo, la pelota llegó por fin al aro, rebotando en su parte interior de lado a lado, y después se marchó, terminando por salir fuera con posesión para Armijo. Quedaban ocho segundos. Tiempo muerto de Luis Requena que le pide a sus jugadoras dos faltas rápidas para llegar al bonus, y forzar los tiros libres de Badajoz. Saque de fondo, falta de Raquel Pérez. Siete segundos. Saque de fondo, falta de Villaescusa, pero los colegiados no la pitan, inexplicable pero no suena ningún silbato, balón a Oliveira bajo el aro, canasta y final. Laura pregunta a los colegiados pero no hay respuesta. Las chicas acaban hundidas.
     
Esa es la verdadera crónica del encuentro, en esos últimos quince segundos ocurrió lo importante. Que en el primer cuarto la UCO diera un recital de velocidad y triples para sumar 25 puntos, 7 desde la línea de 3, los 5 de Garvey referidos, y 2 de 3 de Mari Carmen Ruiz, más dos penetraciones de Veva Tapia, por sólo 15 puntos de las locales, eso al final no fue importante. Que Badajoz diera la vuelta a la tortilla con creces en el segundo, anotando otros 25 con Oliveira en plan estelar y dejando en 11 a las cordobesas, tampoco fue importante. Ni siquiera importó un tercer cuarto en el que la UCO volvió a su gran defensa, pero en la que Armijo no fue menos, 6 a 8 de anotación parcial, o que a falta de cuatro minutos para el final del encuentro las guerreras tuvieran la victoria prácticamente imposible 59 a 51, y les quedaran arrestos para meterse otra vez 59 a 59. Nada de todo eso importó.

Lo realmente clave fue esa secuencia final, y que la UCO se le escapara de las manos en pocos segundos una gran ocasión de meterse de lleno en la lucha por evitar el playoff. Sobre todo teniendo en cuenta que sus rivales directos, Majadahonda y Cáceres 2016, perdieron también. Pero otra clave ha quedado clara y es que las guerreras van a dejarse hasta la última gota de sudor para mantener la categoría, con toda su juventud e inexperiencia, pero también con toda su calidad y entrega. El sábado en Majadahonda juegan una auténtica finalísima. 


Club Deportivo UCO
 "Jugamos para Mejorar"

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.