Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/02/13 LÍDERES EN SOLITARIO

El Joventut Mariana Olis Sóller tuvo que emplearse a fondo para vencer al Tabirako Baque 55-51 y aprovecha el tropiezo del Nacex Jovent en Olesa para comandar en solitario el Grupo B de Liga Femenina 2.

Primeras contra últimas, vislumbrábase un partido fácil en el Pavelló Es Puig, por suerte para el público Tabirako y Joventut Mariana obsequiaron al público un bonito e intenso duelo que, al final acabó adjudicándose el equipo local.

Empezó el partido y ambos equipos nos ofrecieron unos primeros 10 minutos de juego vibrante y dinámico aunque algo falto de acierto. Miquel Ballester repitió con la defensa 1-3-1 que tan buen resultado le diera la semana anterior, por su parte Rafael Benítez hizo que su equipo empezara en individual para, hacia la mitad del cuarto, cambiar a zona dada la falta desacierto en el tiro local, Silvia Lara tuvo que esperar hasta el minuto 9 para inaugurar su casillero, por suerte para el Mariana María Moreno suplió a la de Montgat añadiendo 7 ptos a su habitual intensidad defensiva. El partido no tenía dueño claro, por las locales Dani Hutcheson impuso su poderío físico consiguiendo 9 rebotes (3 en ataque) y 3 puntos en el cuarto mientras que por las de Durango destacaron en la anotación los 5 ptos de Amaia Huerta que añadidos a los 4 y 6 rebotes de la luchadora Maixa Garro y los 3 de Nerea Moreno colocaron el tanteador 16-14 al final del primero.

En el segundo Miquel Ballester y Gabi Andreu cambiaron a una defensa 2-3 pero el partido siguió por los mismos derroteros que el primero decantándose finalmente de parte de las chicas de Rafael Benítez donde Amaia Huerta repitió con 5 ptos, ayudada por los 3 ptos y 5  rebotes de Ane Muguerza sirviendo para que se pusieron 4 por delante (18-22) evitando la Sra. Boswell que la ventaja se agrandase con una canasta de 2. El Olis volvió a la 1-3-1,  pero la dificultad para anotar por parte de los dos equipos (7-11 en el parcial del cuarto) colocó el marcador 20-25 a 3 min para el descanso. Miquel Ballester y Gabi Andreu ordenaron presión en el último minuto y medio para no ir con una desventaja mayor al descanso, consiguiendo en parte su objetivo pues un robo fruto de dicha presión sirvió para que Silvia Lara anotara un triple que llevó el partido al descanso 23-25.

Vuelta a la acción en el tercero y, por fin, reacción de las locales. Miquel Ballester cambió a defensa individual, mientras tanto las de Durango seguían en zona, alternada con períodos de presión que sirvieron para desarmar el ataque visitante que perdió la fluidez, no pudiéndose concretar las ocasiones disponibles mientras que en las locales se destapó el tarro de la esencia Silvia Lara, 10 puntos en el cuarto y, por ende, el del quinteto local que, espoleado por la escolta catalana y por Nina Bärlin, fantástica la sueca en defensa propiciando robos que permitieron a las locales anotar  hasta 8 ptos en contras además de dirigir el ataque con precisión, consiguió un 12-0 que las colocó 35-25, obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto para cortar la avalancha local, consiguiéndolo sólo en parte pues su equipo se quedó en 4 en el parcial del cuarto (18-4)los 2 ptos anotados tras las instrucciones por Maixa Garro, que también anotaría los otros 2 que completaron la anotación de Tabirako siendo la ala-pívot sin duda el espíritu de Tabirako aunque su coraje no consiguió que mejorara la anotación de su equipo, fueron contrarrestados por 6 de las locales que estaban en estado de gracia, ayudando Raquel Sánchez de la Campa con 4 para colocar a su equipo 41-29 al final del cuarto.

Con el Joventut Mariana en estado de gracia parecía que el último cuarto las baleares pasarían el rodillo pero las chicas del Olis Sóller se atascaron en ataque y Miren Mancisidor con 5 ptos no permitió que se marcharan claramente, 45-36. El Joventut Mariana volvió a presionar pero la diferencia se acortó a 6 tras anotar Nuria Maurtua de 3 y Maixa Garro, 47-41 a 5 min. Se produjo un conato de reacción local con 2 ptos de Nina Bärlin y 2 tiros libres anotados de Dani Hutcheson que colocó a las de la Vall de nuevo 10 arriba 51-41, la estadounidense por cierto cuajó una magnífica actuación acabando con 11ptos y 15 rebotes, ayudada en la pintura por Erika Gómez que, a falta de puntos aportó rebotes, 11.
Entonces se produjo la reacción visitante que apelando a la casta consiguió ponerse 51-45 a escaso 1 minuto del final, ordenando  Rafael Benítez presión para que sus jugadoras echaran el resto , destacando los 6 ptos de Nerea Moreno,  que llevaron a las de Durango a rozar la que hubiera sido la gran sorpresa de la jornada, estuvieron 51-49 pero finalmente 2 de Cathy Boswell y 2 tiros libres de Silvia Lara colocaron el electrónico 55-49,  añadiendo finalmente Nuria Maurtua dos tiros libres para el definitivo 55-51.

Sólo resta agradecerles a los dos equipos el vibrante partido que nos ofrecieron en la tarde de ayer y que gracias a la victoria final y al tropiezo del Nacex Jovent en Olesa el Joventut Mariana consigue colocarse como líder en solitario de su grupo de Liga Femenina 2.

La próxima semana el Nacex Jovent recibirá en el Polisportiu Germans Escalas al sorprendente tercer clasificado, Irlandesas mientras que el Joventut Mariana Olis Sóller se desplazará hasta el feudo del desconcertante Segle XXI que no ha ganado desde el 17 de diciembre.

JOVENTUT MARIANA OLUIS SÓLLER: 55 (16-7-14) Raque lSánchez de la Campa (5), Lone Yntema, María Moreno (7), Cathy Boswell (4), Bari Matemalas, Tere Pecos, Nina Bärlin (5), Erika Gómez (2 y 11 reb), Laura Homs, Cris Odriozola y Dani Hutcheson (11 y 15 reb)

TABIRAKO BAQUE: 51 (14-11-4-22) Miren Telleria, Amaia Huerta (12), Maialen Pernudo, Nuria Maurtua (5), Ane Muguerza (3), Maixa Garro (10), Olatz Pérez (1), María Murtua, Amaia Mendiolagaray (2), Miren Mancisidor (9), Amane Arín y Nerea Moreno (9)

Miguel Bordoy Cano

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.