Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/02/11 POR EL BIEN DE LA UCO TOCA GANAR

Sin bajas, Requena se sienta en el banquillo por primera vez en casa

La duda de si se va a salir o no del malísimo bache de resultados de la UCO con ocho derrotas consecutivas, será la nota predominante de un partido ante Vidrogal-Alumisan (sábado 20.00h) en el que será el debut del nuevo entrenador, Luis Requena, ante la afición que acudirá al pabellón Menéndez Pidal.

Ganar es la prioridad absoluta para un conjunto que quiere salir a toda costa de la tercera plaza que da "derecho" a jugar los play offs de descenso. Un dudoso privilegio que se puede solventar con el paso de los partidos, siempre y cuando lleguen las victorias, claro. Luis Requena tiene muy claro lo que tiene que hacer su equipo para ganar. "Evidentemente pasa por jugar mejor, pero que no anoten fácil, que no demos facilidades defensivas, hacer una buena salida de partido".

"La mentalidad es uno de los aspectos que estamos cuidando, sobre todo en los primeros tres o cuatro minutos del inicio de los cuartos donde tenemos que salir mucho más concentradas, sabiendo que somos exactamente igual que el resto de equipos y que no tenemos nada que temer".

El técnico sabe muy bien dónde radica el peligro del equipo rival. "Están fuertes, situadas bien arriba y sobre todo basa su juego en los puntos de su base, de un alero alto como Paola Ferrari y su americana americana Michelle Williams".

Para evitar que el equipo vuelva a perder, una de las premisas que deben cumplirse es "aumentar el número de anotaciones", ya que el equipo falla demasiado en esa parcela. "Pero ante eso poco se puede hacer, lo difícil, sin embargo es llegar a esa zona con posibilidad de tiro. Y si eso se logra, es buena señal".

En cuanto a la lista de bajas "todo está bien, no hay nadie tocada y están disponibles para jugar". Y esperemos que también para ganar, "que ya toca".

Isabelo Bejarano

cordobadeporte.org

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.