Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/02/11 LAURA HERRERA DESVELA LOS SECRETOS DEL SIGLO XXI

"Si tuviera que definir el juego diría que a todas les gusta mucho penetrar a canasta, pues lejos de mirar el resultado final juegan a divertirse. Hay que tener en cuenta que trabajan todo el año con vistas a las citas internacionales, no teniendo ninguna opción a clasificarse", señaló la alero sobre las jóvenes internacionales

El Isla de Tenerife asume hoy, desde las 17:00 horas, con el Santiago Martín como escenario, la segunda "guerra" de su "batalla por los 8 puntos" del mes de febrero.

Y lo hace ante el conjunto más joven de la categoría, el Siglo XXI que entrena el seleccionador Ramón Jordana, uno de los entrenadores más cualificados del baloncesto femenino español.

Para esta cita el técnico tinerfeño Ray Santana dispondrá de la totalidad de su plantel, con el cual ha venido trabajando con absoluta normalidad a lo largo de la semana. Eso sí, ha entendido de la necesidad de bajar una marcha en lo que a intensidad se refiere, pues a estas alturas de la temporada viene bien levantar un poco el pie del acelerador.

Laura Herrera y el rival

Si el Siglo XXI está a tope de destacadas promesas del basket nacional femenino -todas ellas con presencia en Europeos y torneos internacionales-, en el CB Isla de Tenerife milita una jugadora que también brilla con luz propia y que cuenta para el seleccionador español, la tinerfeña Laura Herrera Boxo.

Nadie mejor que la "tres" chicharrera para saber algo más del rival de esta tarde.

"Se trata de un equipo muy joven, la mayoría del 89, aunque con la experiencia de haber participado en competiciones europeas con la selecciones Cadete y Júnior. Si tuviera que definir el juego diría que a todas les gusta mucho penetrar a canasta, pues lejos de mirar el resultado final juegan a divertirse. Hay que tener en cuenta que trabajan todo el año con vistas a las citas internacionales, no teniendo ninguna opción a clasificarse", indicó ayer a EL DÍA la destacada alero del CB Isla de Tenerife.

Laura Herrera considera que "tenemos que aprovechar nuestras ventajas, tales como la mayor veteranía y experiencia de la plantilla, además de que jugamos más en equipo que ellas. Otro dato a tener en cuenta es el momento actual de uno y otro conjuntos; el Siglo XXI empezó la Liga mejor que nosotras, pero los últimos resultados no le han sido favorables. Esto nos va a permitir afrontar este partido con la moral algo más elevada que ellas", puntualizó.

A la hora de hablar de las jugadoras más destacadas en el conjunto rival, dijo: "Laura Nicholls es la que más regularidad viene protagonizando en la Liga, está haciendo unos números muy buenos y es de las que más daño nos pueden hacer. Está anotando y cogiendo muchos rebotes. Junto a ella destaca Alba Torrens, a la que también habrá que tener muy en cuenta", manifestó a esta Redacción Laura Herrera.

Valoró la trascendencia de los dos puntos en litigio, "porque si logramos hacer bien las cosas y sumamos la victoria tendremos muchas opciones de mantener esta línea ascendente y colocarnos en condiciones de aspirar a ocupar posiciones de fase de ascenso. Hay que tener en cuenta que después de jugar con el Siglo XXI visitaremos Mataró y recibiremos posteriormente al Vinarós, dos rivales de nuestra Liga".

En cuanto al trabajo de la semana, Laura Herrera indicó: "El trabajo está resultando muy animado, decidiendo Ray bajar un poco la intensidad, pues la verdad es que estábamos un poquito cansadas. Este respiro nos va a permitir llegar en mejor momento al partido", concluyó la jugadora internacional júnior del Isla de Tenerife, quien sigue dejando clara constancia de ser una firme candidata a estar en el Europeo Sub'18 de 2006, que se celebrará precisamente en Tenerife, siempre que lo decida el seleccionador

Agustín Arias

eldía.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.