Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/02/11 RIVAS PONE A PRUEBA LA REACCIÓN CANOÍSTA

La cuesta de enero está pasando factura a un Thebas Canoe que visita a su máximo rival, el Rivas Futura. Las visitantes deben reaccionar cuanto antes para no alejarse en exceso de un Rivas que busca asegurarse el segundo puesto del grupo A, a la espera de algún tropiezo del Extrugasa

En el partido de la primera vuelta, el Canoe se impuso al Rivas Futura por 52-64, en la que ha sido la peor anotación de las ripenses en toda la competición. Esa defensa tan eficiente es lo que está encontrando a faltar últimamente el equipo de Pablo Moreno, inmerso en una palpable crisis de resultados. Tres derrotas de los últimos cuatro partidos evidencian que las canoístas tienen que cambiar la dinámica si no quieren ver peligrar no sólo su tercer puesto sino también su presencia en la Fase Final. No hay que ser muy avezado para observar que las madrileñas no van a ninguna parte si dejan que el Pabellón Ourense le endose 73 puntos y que el Alvargómez se vaya a los 82. También salta a la vista que el conjunto debe mejorar ostensiblemente el acierto desde la línea de 3. En las dos últimas derrotas, las jugadoras acumulan un preocupante 4/28, muy lejos del 39% que acreditaba en global hasta ese momento. Los datos enseñan que el Thebas Canoe puede llegar a números que le permitan retomar una dinámica positiva y llegar a la Fase Final en el estado idóneo.


Bastante mejor de ánimos afronta el Rivas Futura este derbi. Las ripenses han dejado atrás el tropiezo ante el Armijo con victorias sólidas ante aspirantes al cuarto como el Caja Rural Verona Norte o el Vidrogal Alumisán. Este Rivas, lo hemos comentado en muchas ocasiones, no es el que arrollaba a sus rivales la pasada campaña, pero sí es un equipo que da sensación de estar reservando sus mejores momentos para cuando el aceite empiece a hervir. Cómodamente instalado en la segunda plaza, el conjunto aguanta por si al Extrugasa le entra alguna pájara, para lo cual tendrá que estar bien situado. Por eso, ganar al Thebas Canoe sería una manera de seguir en la sombra de las arosanas, a la vez que alejaría a tres victorias a su más inmediato seguidor, basket average no incluido. Esos 12 puntos no son una quimera, pero sí un objetivo secundario a salir de Pez Volador con el triunfo bajo el brazo.


Más partidos:
- Líder imperturbable. El Extrugasa recibe en su pista a un Armijo que ya sido capaz de sorprender a todo un Rivas Futura. Las locales están enchufadas y no están permitiendo que nadie les tosa. ¿Podrá el Armijo meterle el miedo en el cuerpo?

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.