Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/02/10 UCO vs VIDROGAL ALUMISÁN: MÁXIMA RENTABILIDAD

Máxima rentabilidad busca sacar Luis Requena a su equipo. Aprovechar las virtudes de la juventud y descaro de su plantilla y enmendar las dudas y errores de encuentros anteriores.

Durante la semana el entrenador amarillo ha mantenido el discurso de la sensatez. El marcador no puede condicionar el juego de las universitarias. Ni las ocho derrotas consecutivas ni un hipotética salida favorable a las gallegas debe minar el ánimo de las universitarias. "Buscar sensasiones positivas", esa es la máxima, por encima de lo que dicte el electrónico lo importante es recuperar el buen nivel de juego de inicios de temporada y entonces, sólo entonces, preocuparse del marcador.

      Pero si de máxima rentabilidad hablamos en Liga Femenina 2, el Vidrogal-Alumisan Pio XII es sin duda su gran exponente. Nadie como las gallegas sabe sacarle el mejor partido a sus peculiares circunstancias. Hace un año, las de Santiago de Compostela estaban en última posición al final de la primera vuelta y se había quedado sin la mitad de su plantilla. Con un par de fichajes y mucha fe en sus posibilidades lograron invertir la situación y el gran éxito de evitar incluso el playoff de descenso justo en la última jornada. Un buen espejo, el de la fe y empeño de las gallegas, en el que deben mirarse las guerreras amarillas, pues jornadas quedan aún para lograrlo.

      De esa necesidad, una plantilla muy corta pero de mucha calidad, Pio XII ha hecho virtud. Este año ha apostado por esa política y le ha salido de cine. 3 grandes jugadoras,una por puesto, Masip, una de las mejores bases de la categoría, la alero Paola Ferrari, la mejor jugadora uruguaya -baloncesto total, anota, asiste, rebotea- y una gran ala-pivot, la americana Tere Williams, completadas con una rocosa pivot de la tierra y una buena escolta, poco más, prácticamente sin rotación. Con un gran trabajo de uno de los mejores equipos técnicos de la categoría, que llega a superar en número a las jugadoras de banquillo.

      Tras un inicio dubitativo, la victoria de las santiaguesas sobre la UCO en tierras gallegas en un gran partido por ambos bandos, y sobre una autentica "pista de patinaje" por culpa de la humedad, su cotización se disparó y finalizaron la primera vuelta en puestos de fase de ascenso. Ahora ha perdido un poquito de fuelle, tal vez sólo por el calendario, o tal vez porque empiece a pasar factura la gran cantidad de minutos de juego sobre las espaldas de sus jugadoras.

      La UCO quiere aprovechar esta nueva oportunidad de engancharse a la Liga, pues no van a quedar muchas más. El trabajo ha sido duro y las sensaciones son buenas.

  Club Deportivo UCO
  "Jugamos para Mejorar"

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.