Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/02/06 TENSIÓN ACUMULADA

El Joventut Mariana Olis Sóller ganó 51-54 e iguala en victorias al Nacex Jovent, compartiendo ambas escuadras el liderato del grupo B de Liga Femenina 2.

En la tarde de ayer se enfrentaron, ante un  polisportiu Germans Escalas de Palma repleto, primero y segundo del grupo B de Liga Femenina 2 con la opción de devolver la bicefalia al liderato del grupo,  además también se trataba del derby balear lo cual añadía un punto más de tensión a un partido que, como suele ocurrir en los derbys, tenía la emoción garantizada antes del pitido inicial.

Así las cosas empezó el partido con ambos conjuntos ejecutando una defensa muy agresiva, que se prolongaría durante todo el encuentro. El Jovent dispuso defensa individual, con Gaby Ocete marcando a la base visitante desde el momento en que recibía y con un Olis Sóller que inició el partido con una defensa zonal para dominar la pintura y maniatar a las torres locales, Siiri  Nuutinen y Sylita Thomas. En ataque ambos equipos notaron la presión del choque, cometiendo demasiados errores que mermaron su capacidad anotadora. Ambos equipos intentaron buscar el dominio en la pintura, Erika Gómez y Sylita Thomas mantuvieron una dura pugna de la cual ambas salieron igualadas, con 4 ptos  pero la americana obtuvo 5 de sus 13 rebotes por 2 de la mejicana. Siiri Nuutinen no vio con tanta facilidad el aro como en encuentros precedentes y su equipo lo notó dependiendo de Sylita y Esther Morillo, ambas 4 en el cuarto, la anotación de las locales. En el Joventut Mariana estuvo la cosa más repartida, María Moreno y Silvia Lara aportaron 5 cada una y Raquel Sánchez de la Campa demostró su buen hacer con 4 ptos. A dos minutos del final del cuarto Miquel Ballester mandó presionar todo el campo para intentar buscar una renta cómoda pero ambos conjuntos, demasiado nerviosos durante todo el choque, llegaron con un 10-20 al final del cuarto, muestra fehaciente de la tensión del encuentro.
En el segundo tanto As García como  Miquel Ballester siguieron buscando el dominio de la pintura pero en el día de ayer ésta no parecía querer tener dueño, ni Siiri Nuutinen, pese a que consiguió 12 rebotes, no tuvo un buen día cara al aro, en parte por el desgaste defensivo a que obligaban las torres del Olis, junto con Sylita Thomas dejaron a Erika Gómez en 11 ptos, pese a que la mejicana lideró la anotación en las de la Vall con 6 en el cuarto . Nina Bärlin defendió muy encima a Gaby Ocete y consiguió secar a la joven base que sólo pudo anotar con claridad en el último periodo, sin poder desplegar su juego de velocidad. Durante este cuarto el juego fue muy embarullado, produciéndose muchas imprecisiones, al igual que en el resto del encuentro, provocando que 1 ninguno de los dos equipos anotase con facilidad, como demuestran el 36 % del Nacex y el 38% del Joventut Mariana en tiros de 2. Si Erika lideró al Olis Sóller las de Palma se apoyaron en Laura Fernández (5)  para llegar al descanso con 23-32 en el electrónico y con un partido sin dueño claro.

A la vuelta de los vestuarios el juego salió de la letargia de los dos primeros cuartos y ganó en velocidad, aunque no en efectividad pues la tónica de nerviosismo y errores se repitió en el tercero. Ninguno de los dos equipos encontró un referente claro en ataque y todas las jugadoras de campo aportaron anotación, destacando la clase de Raquel Sánchez de la Campa (2) y Silvia Lara (5) y la garra de María Moreno (3). Erika Gómez cometió la tercera y se vio forzada a descansar, dejando vía libre a Sylita Thomas que con 7 ptos lideró al Nacex Jovent, ayudada por Sonia Juanes con 4, para entrar en el definitivo acto 39-45 y todo por decidir.

En el último todavía se enredó más el juego, no habías opciones claras y, si así era faltaba acierto, si bien la mayor efectividad desde más allá de 6,25, 62% por un 19% local, otorgó cierta ventaja a las visitantes durante todo el encuentro, ésta se reducía al ir a la línea de los libres donde las chicas de Miquel Ballester y Gaby Andreu obtuvieron un 25% por un 60% de las de As García y Gaby Hurtado. Así las cosas sólo destacaron Gaby Ocete, que por fin pudo jugar y anotar, pese a que sus defensoras no le dieron ninguna facilidad, con 6 y Sylita Thomas con 4 por los 5  de Silvia Lara en el Olis Sóller. Con un encuentro completamente loco se llegó al minuto final con 3 de desventaja para las locales tras anotar Sylita Thomas, desventaja que quedó en 2 ptos  tras anotar Esther Morillo uno de los dos tiros que tuvo fruto de una falta antideportiva, en la posesión posterior al tiro libre las locales no fueron capaces de anotar y tuvieron que cometer falta sobre Silvia Lara en la acción posterior, la escolta catalana sólo anotó uno de los tiros de que dispuso, dejando el marcador 51-54 que, a la postre, sería el resultado definitivo, pero con la posesión para las locales que presa de la precipitación no encontraron un buen tiro y no consiguieron anotar con lo que las chicas del Mariana de hicieron con la victoria y co-lideran con sus vecinas del Jovent la clasificación del grupo B de la Liga Femenina 2.

Resumiendo: Un derby no es un partido más, ayer quedó patente de nuevo.

La semana que viene las de Miquel Ballester y Gaby Andreu recibirán en Es Puig, en un partido a priori fácil, al Tabirako Baque mientras que, por su parte las de As García y Gaby Hurtado visitarán la pista del Set 96 Olesa, uno de los pocos rivales que ha conseguido derrotarlas.

NACEX JOVENT: 51 (10-13-16-12) Siiri Nuutinen (4), Eva Yepes, Gaby Ocete (6), Sonia Juanes (8), Laura Fernández (5), Marta Suau, Bea Rodríguez, Esther Morillo (5), Cris López, Judith Viñuela, Mª Antonia Garcías y Sylita Thomas (17 y 13 reb)

JOVENTUT MARIANA OLIS SÓLLER: 54 (20-12-13-9) Raquel Sánchez de la Campa (8), Lone Yntema, María Moreno (11), Silvia Lara (18), Cathy Boswell (2), Bari Matemalas, Tere Pecos, Nina Bärlin (4), Erika Gómez (11), Laura Homs, Cris Odriozola y Dani Hutcheson.

Miguel Bordoy

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.