Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/01/31 DOMINGO DÍAZ CONTENTO CON EL SORTEO

Domingo Díaz, seleccionador femenino español, se mostró muy satisfecho con el sorteo de rivales para el Campeonato del Mundo de Brasil de este verano, donde España se medirá en la primera fase a las selecciones de Brasil, Korea y Argentina.

ImageLas primera impresión de Domingo Díaz nada más conocer en el propio Sao Paulo (Brasil) la composición de los grupos de la primera fase fue muy positiva. "Debemos estar muy contentos con el sorteo. Creo que incluso hemos tenido bastante fortuna. Sobre todo porque al entrar en el grupo A junto a las anfitrionas, sabemos que evitamos a Brasil en los cruces decisivos. Luego, lo normal es que ganemos a Korea y Argentina y la segunda liguilla con Australia, Lituania, Canadá o Senegal nos puede permitir evitar a Estados Unidos y Rusia en el decisivo cruce de cuartos".

Mingo Díaz considera a Brasil como el gran rival del grupo: "Disponen de un equipo muy poderoso, con jugadoras muy altas y potentes y que ya han sido campeonas del Mundo. Desde luego, su juego interior es superior al de España, pero hay un aspecto que puede suponer una incógnita en el equipo brasileño y es que se encuentran en un final de ciclo. Hasta que no empiece la competición no sabremos si esa circunstancia les puede afectar negativamente o si para algunas jugadoras veteranas este Mundial les llegar un poco tarde. Luego, muchas de las jugadoras brasileñas actúan en la Liga Femenina y en España las estamos poniendo en forma, aunque también eso nos permite conocerlas mejor".


La Selección Española debutará el día 12 de septiembre ante Korea al que Domingo considera un "típico equipo asiático. No dispone de jugadoras muy altas, pero sí muy rápidas y que practican una especie de kárate-press muy incómodo. En el debun ante las coreanas debemos ser capaces de contrarrestar su juego rápido e impedir que su grandes lanzadoras entren en racha. Es el primer partido del Mundial y será crucial para el futuro de nuestra competición el ganarlas".

Por último, para el seleccionador español está claro que el tercer rival del grupo, Argentina, "ahora mismo está por debajo de nosotros. Tendremos que jugar muy mal ese partido para perderlo, aunque no podemos confiarnos y sobre la cancha debemos demostrar que realmente somos superiores".

España cerrará la primera fase ante Brasil, una circunstancia a la que Domingo Díaz no le da demasiada importancia "porque nunca se sabe qué es mejor, si jugar ante el más débil al principio o al final. La realidad es que debemos jugar contra los tres e intentar llegar imbatidos para pasar a la segunda fase con cuatro puntos, porque eso nos vendría muy bien para intentar conseguir el gran objetivo de evitar a los dos grandes ‘cocos' de la competición, Estados Unidos y Rusia, en el cruce decisivo de cuartos de final".

feb.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.