Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/01/30 EL ISLA DE TENERIFE "NO SE PRESENTÓ"

El Nacex Jovent se paseó. Es más, se puede afirmar que ayer no tuvo rival en el Santiago Martín. Ganó por una diferencia de 21 tantos (50-71), pero lo pudo haber hecho por 40 si en el minuto 35 (33-63), las Thomas, Suau, Ocete, Morillo, Nuutinen y compañía no quitan el pie del acelerador.

El inicio de partido para el Isla de Tenerife fue un anticipo de lo que el aficionado iba a presenciar a lo largo de los segundos veinte minutos. La presión del rival causó estragos, originando serias dificultades para sacar y subir el balón.

Gabi Ocete no dejaba respirar a Daiza Alvarado, mientras que en el interior Nuutinen sujetaba muy bien a Christien Roper, dejando espacios en el interior para que su compañera Sylita Thomas recibiera y anotara con comodidad.

Esto, unido al excelente trabajo defensivo del Jovent, hizo que se alcanzara el minuto 4 con un desconcertante 0-11, lo que obligó a Ray a solicitar tiempo muerto, dando entrada de inmediato a Laura Herrera en lugar de Peruch, además de situar de "dos" a Gernandt -ayer fue su cumpleaños-, dando descanso a Tamara Pérez.

La mejoría fue notable, con triple de Daiza incluido que redujo a 7 la diferencia en el minuto 10 (15-22).

Los mejores minutos del Isla de Tenerife -los únicos dignos de destacar- llegaron en los siete primeros minutos del segundo cuarto, firmando un parcial de 9-0 que lo metió de lleno en el partido e hizo reaccionar a la afición.

Triple de Peruch, 2+0 de Herrera, acción de Krölke y canasta, tras robo, de Virginia Bermúdez. Además, tercera falta de la base Gaby y balón para ponerse por encima en el marcador, lo que no se pudo hacer realidad.

Pero el Jovent, bien dirigido desde el banquillo, le devolvió el parcial (0-8) y se fue al descanso con +9 (28-37).

El tercer cuarto fue un "infierno" para el Isla de Tenerife, al punto de encajar un 0-13 (28-50; 28m.). El hecho fue que en estos 10 minutos sólo anotó ¡3 tantos!, por los 16 del líder.

La desventaja de 22 puntos (31-53) a falta de 10 minutos sentenciaba el partido, pues estaba claro que no era el día de las chicas de Ray Santana.

Thomas, Suau y Gaby se mostraron intratables, defendiendo con garra y buscando con acierto la canasta local. El resultado de dicho trabajo fue claro: (33-63) a cinco minutos de la conclusión.

Ambos técnicos comenzaron a mover el banquillo con mayor asiduidad, lo que supo aprovechar el cuadro anfitrión para adecentar el marcador, con Gernandt anotando lo que no pudo a lo largo del choque.

Al final, 50-71 para un líder que dio un recital de cómo se debe jugar en equipo, ello a pesar de los flojos números de su estrella.

Ahora, a mirar el vídeo para aprender cómo no se debe jugar al baloncesto y a pensar ya en la visita al Tabirako Baqué, un rival que sí es de la misma Liga del Isla de Tenerife

eldia.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.