Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/01/30 SIN MAYORES COMPLICACIONES

El Joventut Mariana Olis Sóller se impuso claramente al recién ascendido Valls Chrysalis y sigue a la caza del Nacex Jovent que venció 50-71 en su visita a Tenerife.

El equipo local se presentaba con los efectivos básicos puesto que Cris Odriozola, Sara Morro y Bari Matemalas tuvieron que ir a jugar a Ibiza con el equipo de Primera Nacional para enfrentarse al Tanit en el encuentro que debía decidir el líder de la categoría puesto que ambos equipos estaban imbatidos, consiguiendo finalmente las chicas de Gaby Andreu el liderato. A causa de esto Miquel Ballester sólo disponía de ocho jugadoras, incluyendo a Laura Homs, la base del equipo de Primera que se quedó para echar una mano a sus compañeras de Liga Femenina 2 y al flamante y sorprendente último refuerzo de las de la Vall, la eterna Cathy Boswell.

Empezaron un poco despistadas las chicas del Mariana manteniéndose el marcador igualado más o menos hasta el minuto cuatro en el que Miquel Ballester mandó a sus jugadoras presionar tras saque, consiguiendo un parcial de 10-0, iniciado por Silvia Lara, la escolta consiguió 7 de sus 24, y continuado por Erika Gómez, la mejicana fue el referente ofensivo de las baleares en el primer cuarto con 12 de sus 23 puntos, aprovechando los errores visitantes para conseguir canastas fáciles, lo que llevó a ella y a sus compañeras a colocarse 15-8.  En estático las locales buscaban el interior para, si no se podía jugar en la pintura ante la imponente Silvia Mesa, buscar el desajuste defensivo en el perímetro para obtener tiros cómodos. Siempre y cuando no se hubiera podido jugar en velocidad. Las chicas de Luis Cuesta por su parte buscaban mayormente aprovechar los centímetros de Silvia Mesa en la pintura y la fuerza de Latitita Williams, ambas anotaron 4 puntos en este cuarto, pero tanto ellas como sus compañeras estuvieron muy desacertadas de cara al aro durante todo el partido, como demuestra el 30% en tiros de 2 y el 17% en triples. Aun así consiguieron que las locales no se marcharan definitivamente en el marcador y llegaron con un 23-14 al final del cuarto.

En el minuto 8:38 se produjo el hecho más ansiado por la afición sollerica, desde que se conoció la noticia, Cathy Boswell volvía a entrar en la cancha vestida de corto recibiendo la ovación del público asistente al evento, como corresponde a una leyenda.

En el segundo se confirmó el dominio del Olis Sóller, las tarraconenses tenían problemas para encontrar buenos tiros ante la fiera defensa de las locales, Latitia Williams se fajó bajo el aro con las pívots locales consiguiendo 4 ptos, que alternaba zona e individual, presionando la subida para provocar pérdidas y, al llegar a estático, cambiar a zona para proteger la pintura dado el poco acierto de las visitantes desde el perímetro y  no agotar demasiado a las jugadoras dado el corto banquillo local en el día de ayer, sólo mermado en número, no en calidad.
En ataque seguía el juego desarrollado por las chicas de Miquel Ballester en el primer cuarto, ésta vez liderado por la calidad de Raquel Sánchez de la Campa, 6 de su 13 los anotó en el segundo, y Silvia Lara con 4. Pese a la superioridad en el juego las locales tampoco tenían el día cara al aro y no consiguieron despegarse del todo en el tanteador, llegando al descanso 41-28.

Tras el intermedio las chicas de Luis Cuesta volvieron más agresivas en defensa, logrando que las locales no consiguieran jugar cómodas, perdieran balones y no anotaran con facilidad, Rosa Rita Bardi lideró la anotación con sus 8 ptos. ayudada por Silvia Mesa con 4.
Al principio del periodo María Moreno tenía que descansar por haber cometido su tercera falta, privando la equipo de su trabajo de desgaste. La pájara local sólo fue momentánea, el Olis se rehizo  y fue Silvia Lara pudo jugar en velocidad, como a ella le gusta, y  lideró la anotación con 11 ptos. Apoyada por Nina Bärlin con 4 ptos. consiguiendo despegar definitivamente a las de la Vall en el electrónico 61-41.

Último acto, las tarraconenses quemaron sus naves en defensa pintura, pese a ello las discípulas de Ballester llegaron a tener una ventaja máxima de 25 ptos. 67-42. La agresividad defensiva visitante condujo a un juego más trabado que, en parte, contuvo la anotación local que se quedó en 13 puntos, de los cuales 5 fueron de origen mejicano y 4 gaditanos.  Pero, el trabajo defensivo visitante no tuvo contrapunto en ataque ya que, como durante todo el encuentro, participaba todo el equipo en las labores de anotación, o  no se seleccionaba bien el tiro o cuando sí se hacía la efectividad era reducida, impidiendo una continuidad en la anotación que las permitiera inquietar a las locales. Pese a ello lograron un 6-11 hacia el final del cuarto para poner el definitivo 76-58 en el marcador, siendo Lourdes Lorente con 5 y Elisabet Salat con 4 sus máximos exponentes cara al aro.

¿Y el debut de Cathy Boswell? Pues con las mismas ganas que cuando tenía 15 años. Simple y llanamente, uno no se cansa de verla jugar.

La semana que viene Nacex Jovent y Joventut Mariana Olis Sóller disputarán el derby balear, con las espadas en todo lo alto puesto  que se decidirá cual de los dos equipos liderará la clasificación, amén de la rivalidad regional entre ambos equipos que hace que cada derby sea un encuentro de máxima tensión.¿Logrará el Jovent inaugurar su casillero de victorias?

JOVENTUT MARIANA OLIS SÓLLER: 76 (23-18-22-15). Raquel Sánchez de laCampa (13), María Moreno (2), Silvia Lara (24), Cathy Boswell (4), Nina Bärlin (6), Erika Gómez (23 y 10 reb), Laura Homs y Dani Hutcheson (4)

C.B. VALLS-CHRYSALIS: 58 (14-14-15-15) Alba Ballare, Mónica Masip (6), Isabel Rovira (7), Latitia Williams (7), Davinia Carrillo (1), Lourdes Lorente (7), Rosa Rita Bardi (8), Elisabet Salat (12), Silvia Mesa (8), Marta Salat (2) y Nuria Barceló.

Miguel Bordoy Cano

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.