Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/01/28 CELTA VIGOURBAN SE PONE "AMERICANO" EN EL PALAU

Pettis se une a su compatriota Zampella y De Souza causa baja

Leila de Souza causa baja en el encuentro que esta tarde disputa el Celta Vigourban en Barcelona. La pívot céltica era sometida ayer a un examen para conocer el alcance de la lesión sufrida en el amistoso disputado el miércoles en Ourense ante el Pabellón. Los malos pronósticos se cumplieron certificándose una rotura de fibras de cuatro centímetros y medio, lo que implica que estará de baja y en absoluto reposo durante los próximos diez o quince días.


La lesión supone un duro revés para Carlos Iglesias. La brasilera era la jugadora más en forma. La responsabilidad del juego bajo el aro recaerá ahora en Ana Perovic. La serbia, que el sábado realizó un aceptable encuentro ante el Perfumerías Avenida, parece más centrada y se ha entrenado con mucha intensidad, peleando por todos los balones y no escapando al contacto con sus compañeras. Hoy, ante el Barcelona, tiene su prueba de fuego.


Leila no será la única que se pierda el partido de Barcelona, ya que María Revuelto sigue con su recuperación tras la rotura de un dedo. Va entrando Gema García, que a pesar de que todavía no se entrena al mismo ritmo que el resto de sus compañeras, el sábado pasado ya disfrutó de algunos minutos de juego y podría ayudar ante las catalanas.


La atención del partido estará en las dos nuevas jugadoras americanas del Celta Vigourban, Angela Zampella y Bridget Pettis. Su llegada al equipo ha sido muy bien recibida dada la escasez de efectivos. Durante la semana han estado aprendiendo los sistemas olívicos. La adaptación debe ser mutua. Hacía mucho tiempo que no había americanas en el equipo y su forma de jugar es muy diferente a las jugadoras del Este.


Ante el Perfumerías, los pases de Zampella dejaron a más de uno con cara de asombro, y es que en As Travesas hacía mucho tiempo que no se estaba acostumbrado a un baloncesto tan rápido. Quizás sea una forma de jugar que beneficie a las viguesas.


De lo que no cabe duda es que el de esta tarde es un partido tremendamente complicado para las viguesas, que centran su punto de mira en el partido del sábado ante el Acis Incosa de León.


Lugar y hora: Palau Blaugrana. 16.30 horas (hoy).

 

Raúl Rodríguez

farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.