Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/01/27 PREVIA RIVAS FUTURA: PLANTILLA DE LUJO Y ADEMÁS CARLA FREITAS

Laura y Aranxa Calvo en el choque de ida      www.basketrivasfutura.com   Partido complicado el que se le presenta a las universitarias este próximo sábado, ya que se deben medir al primero de los tres grandes del grupo , incluso de la categoría, que tienen que visitar el Menéndez Pidal, el Rivas Futura madrileño. Rivas ha hecho, un año más, una gran plantilla con el único objetivo del ascenso. Si en el partido de ida ya fue complicado enfrentarse a ellas, ahora mucho más con el rodaje de sus nuevas piezas y la suma en navidad de la pivot Mónica Garrido, procedente de la NCAA, y por si fuera poco el fichaje en las últimas horas de Carla Freitas, una excelente escolta, internacional portuguesa, pieza clave el año pasado en el ascenso del Universitario de Ferrrol. Rivas se encuentra ya cómodamente asentado en la zona de alta de la tabla, y si algo muy grave no lo evita, jugará los play-off de ascenso a Liga Femenina, pues se encuentran a 3 victorias del quinto clasificado. 
     
Un equipo el madrileño que es el mejor atacante de la liga por el momento con una media de 78,3 puntos por partido, frente a los 68,4 amarillos; el que cierra también mejor su rebote defensivo con 25 capturas cada sábado por sólo 14 de las universitarias. En el debe de Rivas, por buscarle algún defecto, es el tercer equipo con más pérdidas de balón, tal vez por esa obsesión anotadora, con 18, aunque la UCO pierde 17. Por lo tanto papeleta difícil para el equipo de Jesús Calero.

Si hablamos de plantilla, por nombres podría dar la cara en Liga Femenina: además del flamante fichaje de Freitas y el reciente de Garrido, tiene como jugadoras más destacadas a la alero brasileña Adriana Santos, gran tiradora, protegida por Silvinha Santos y Arancha Calvo y, puestos a destacar, habrá que señalar la aportación en el juego interior de la gaditana Maria Nieves Llamas y la gigante sueca, Johanna Bjorklund, sin olvidar a la polivalente y conbativa Marta Blanes, que tan buen encuentro cuajó en la ida. Una plantilla internacional, de muchísima calidad y altísimo coste, claro-, para obtener el ascenso sí o sí, objetivo marcado y subrayado en rojo por el club, y que el año pasado se le escapó en el último cruce contra, precisamente, el rival que dejó fuera a la UCO, Cadí La Seo de Urgell.

Por su parte la UCO, deberá luchar por acabar con esta mala racha de partidos, que le han llevado a la zona de play-off de descenso, e intentar superar a un equipo que a priori no es de su liga. Para ello deberá buscar su mejor nivel de la liga, posiblemente el que desarrollara en el primer cuarto del encuentro de ida en Rivas Vaciamadrid, y que dejó perpleja a la numerosa parroquia madrileña, con un impresionante marcador inicial de 13 a 31 a favor de la UCO. En los tres cuartos siguientes sin embargo el rodillo del Rivas fue paulatinamente acortando las distancias, hasta terminar pasando por encima de las amarillas en un final de pesadilla con el 81 a 68. La base universitaria, Laura Villaescusa, que jugó varias temporadas en Rivas, disputará el choque con una especial motivación.

El partido se disputará el sábado en horario distinto al habitual, adelantándose a las 18:15, en el Pabellón Universitario Menéndez Pidal, a petición de las madrileñas, para adaptarlo a los horarios del AVE, como ocurriese en el partido de ida.
     

Club Deportivo UCO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.