Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/01/26 CATHY BOSWELL VUELVE A LAS PISTAS

En el transcurso de esta semana, El Joventut Mariana y Cathy Boswell han llegado a un acuerdo para que la actual preparadora física del Olis Sóller pase a convertirse también en jugadora del equipo de Liga Femenina 2. Su presentación tuvo lugar ayer jueves, a las 20 horas, en Ca'n dulce y, en caso de que la correspondiente autorización federativa llegase a tiempo, su debut se podría producir este domingo ante el Valls Chrysalis.

La alero norteamericana, que no ocupará plaza de extracomunitaria gracias a su matrimonio a finales del pasado año con Silvia Lara, no ha podido resistir la tentación de volver a las pistas después de que  la temporada pasada, como jugadora del Set 96 Olesa, decidiera retirarse. Así, en la recta final del campeonato, Cathy aportará un toque más de experiencia y calidad al equipo que dirige Miquel Ballester.

Da la casualidad de que Cathy Boswell, campeona Olímpica con la selección norteamericana en Los Ángeles '84, ya jugó años atrás en Mallorca, concretamente en la temporada 01/02 en las filas del entonces TNT Jovent durante la que fue la primera temporada que se jugó la Liga Femenina 2. Además del TNT, en España, donde ha transcurrido buena parte de su carrera deportiva, ha jugado en Tenerife, Segovia, Santa Rosa de Lima, Viladecans y Olesa, estas dos últimas temporadas también En Liga Femenina 2.

Además del Oro Olímpico, Cathy cuenta con cinco campeonatos en la Liga de Baloncesto Profesional de Brasil, donde jugó seis años, un subcampeonato de la Copa de la Reina con el Tenerife o el hecho de poseer todavía algunos records imbatidos de su etapa universitaria en la Universidad de Illinois State, donde retiraron la camiseta número 44 en su honor.

www.joventutmariana.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.