Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/01/23 OXÍGENO PARA EL ARXIL CON SU VICTORIA FRENTE AL AVILÉS

Poco a poco el Arxil Comervía comienza a levantar el vuelo. Tras la contundente victoria el pasado fin de semana en la cancha del Universidad de Málaga -colista del grupo-, el conjunto pontevedrés superó en la tarde de ayer en el Estadio de la Juventud al Electricidad Santos ADBA de Avilés por 59-53.

Se espera un encuentro muy igualado entre dos equipos que se conocían mucho y al final se cumplieron los pronósticos.

Mayte Méndez trató de aprovechar el buen momento de juego de su equipo para empezar a dominar el marcador desde el principio y, aunque en parte, lo consiguió. El primer cuarto finalizó con ventaja arxilista de tres puntos (18-15), siendo en el segundo cuando empezó a vislumbrarse con mayor claridad la posibilidad de encadenar otra victoria a la de Málaga.

Su buen trabajo defensivo y la presión sobre las mejores lanzadoras avilesinas le permitió llegar al descanso con un 36-23 tras un parcial de 18-8 en el segundo parcial.

Esa ventaja de trece puntos le permitió afrontar la reanudación con serenidad para tratar de frenar la esperada reacción del ADBA. Las asturianas, que necesitaban imperiosamente una victoria para tratar de escapar de la zona de descenso en la que se encuentra, forzaron la máquina y consiguieron unos parciales de 14-17 y 9-13 en los dos últimos cuartos, pero insuficiente para llevarse la victoria de Pontevedra.

La voz de Galicia

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.