Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/01/15 A LA CAZA DEL LÍDER

El Joventut Mariana Olis Sóller se impuso a un incómodo La Bella Easo Casablanca 83-74 y sigue la estela del Nacex Jovent que tampoco falló en su visita a la Unió Esportiva Mataró.

Parecía una vistita fácil, a priori, la de las chicas del La Bella Easo Casablanca dada su colocación en la tabla.
Nada más lejos de la realidad, las mañas fueron unas rivales realmente incómodas que consiguieron inquietar más de lo deseado a las chicas del Joventut Mariana quienes tuvieron que emplearse a fondo para sacar adelante el partido.

En el primer cuarto ambos el Olis Sóller se apoyó en el trabajo de María Moreno (19) y Silvia Lara desde el perímetro, la escolta catalana anotó 6 puntos de sus 22 en este cuarto, y en el trabajo realizado por Dani Hutcheson y Erika Gómez en la pintura, tanto en rebotes como en anotación, ambas lograron 6 puntos en este cuarto, además de un total de un total de 12 rebotes cada una. Por su parte las zaragozanas buscaron también el juego en la pintura con 8 puntos de Patricia Riveres y el trabajo de Merche Fortes (19) y romper la defensa con penetraciones de sus exteriores para castigar las ayudas y lograr canastas fáciles. El tanteo total de 21-18 podía haber sido mayor si ambos equipos hubiesen concretado las buenas opciones de que dispusieron.

En el segundo las chicas de Jaime Borraz siguieron batalladoras,  sin bajar los brazos, desarrollando el mismo juego del primer cuarto, aprovechando la falta de anotación de las locales. El entrenador visitante colocó en cancha a la explosiva Pepa Castén (4 ptos en el cuarto) que dio viveza al ataque de las mañas y , ayudada por Leticia Contreras (6),  incordiaron de lo lindo a las bases locales. En la zona una estupenda Merche Fortes, consiguió 8 ptos. en el cuarto, estando en el lugar adecuado en el momento justo para conectar con sus compañeras o rebañar un rebote. No obstante se echó de menos la presencia de Patricia Riveres que hubiese complicado más a las chicas de Miquel Ballester y Gaby Andreu.
Miquel Ballester cambió a defensa zonal para evitar las penetraciones visitantes con resultado irregular pues el objetivo no se acabó de conseguir. En ataque, la respuesta local la tenía María Moreno, la alero barcelonesa anotó 7 puntos en este cuarto y  está cogiendo cada día más confianza en su ataque lo cual, añadido a sus capacidades defensivas y atléticas, la convierte en una jugadora básica. Llegado el turno de descansar para María la cosa se repartió entre Sara Morro, la pívot de Mancor de la Vall disputó 17 minutos en los que anotó 6 puntos, 3 de ellos en el segundo, dando muestras de que poco a poco va recuperando la forma, tras dos años alejada de las canchas. A ella se unieron Silvia Lara con 4 y Erika Gómez con 2 y su presencia en la pintura.
Todo y esto las locales no consiguieron que las de Jaime Borraz doblaran las rodillas y se marcharon al descanso 37-35 dejando todo en el aire para los siguientes 20 minutos.

A la vuelta, tras un inicio igualado, 6-4, la máquina local empezó a funcionar de verdad, la defensa fue más agresiva que en los cuartos precedentes y el ataque consiguió cierta continuidad anotadora, lo cual se tradujo en un parcial de 11-0 que colocó a las de la vall 15 por delante, 54-39. Las mañas, lejos de rendirse, apretaron los dientes y consiguieron, con un gran trabajo de todo el equipo, apoyándose mayormente en la anotación de Merche Fortes y Patricia Riveres en el juego interior y  Teresa Seco desde fuera para, con un  0-7, ponerse a tan solo 7 puntos, 56-49. A ello contribuyó también la sequía anotadora del Olis Sóller,  que se había apoyado hasta entonces en Silvia Lara, 8 en el cuarto, María Moreno, 9 ptos, y Dani Hutcheson 4 y hubo de esperar a que las dos catalanas se reencontraran y acabaran distanciando a su equipo con un 9-2 en el final del cuarto para lograr el 65-51 en el electrónico. 

En el último cuarto las de Jaime Borraz seguían insistiendo en lograr la remontada. Apareció Jenny Thingwall para anotar 12 de sus 14 en este cuarto, lastima que no llegasen antes los puntos de la americana, y Merche Fortes contribuyó con 5 a que las locales no se marcharan del todo en el marcador, llegando a ponerse a 6 puntos a 2 minutos del final pero no tuvieron fortuna en el juego de las faltas tácticas. La maquinaria del Olis Sóller se había calentado y, cuando eso sucede poco se puede hacer para frenarlas; la defensa siguió funcionando,  Erika Gómez se adueñó de la pintura , logrando 8 puntos de los 18 de su equipo y, ayudada por Silvia Lara con 6, cuatro de ellos desde la línea, consiguieron que brindar una victoria más a la afición sollerica que disfrutó una vez más de un gran espectáculo de baloncesto, en gran medida gracias a unas muy dignas y luchadoras adversarias que, si más no, demostraron que tienen juego para estar algún puesto más arriba en la tabla. A la fiesta local se sumaron los jugadores del Palma Aquamágica de la Liga LEB que asistieron a presenciar el encuentro y a hacer las delicias de los más pequeños, eso sí primero hubo baloncesto femenino de categoría.

Con este resultado las de la vall se confirman, junto con las chicas del Nacex Jovent, como las dueñas de la clasificación del grupo B de Liga Femenina 2 esperando mantener la racha la próxima semana en su visita al Santa Rosa de Lima.

JOVENTUT MARIANA OLIS SÓLLER: 83 (21-16-28-18) Raquel Sánchez de la Campa, Sara Morro (6), María Moreno (19), Silvia Lara (22), Bari Matemalas (1), Tere Pecos, Nina Bärlin (3), Erika Gómez (20), Cris Odriozola (2) y Dani Hutcheson (10)

LA BELLA EASO CASABLANCA: 74 (18-17-16-23) Pepa Castén (6), Leticia Contreras (8), Teresa Seco (5), Laura García (6), Silvia Pérez (2), Patricia Riveres (14), Merche Fortes (19), Tania Gonzalo y Jenny Thingwall (14).

Miguel Bordoy

Lok@s x el baloncesto femenino

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.