Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/12/31 HABLANDO CON… AINHOA LÓPEZ. Por Ignacio Arena Carrera
No todos los días tenemos la suerte de tener aquí a una subcampeona del mundo, campeona de la Copa Catalunya en todas las categorías jugadas, actual campeona de España Junior y poseedora de más historias que nos cuenta a continuación. Hoy hablamos con Ainhoa López, jugadora de Femení Sant Adrià y de la selección española U18F.

Empezamos:

1- Es una pregunta que te hemos hecho mil y una veces. Para quien no lo sepa, hija de jugador de Basket y de jugadora de futbol. ¿Hubo algo más que ese ya famoso cartel de clases gratis de baloncesto para que te decidieras por este deporte?

Desde bien pequeña jugaba al futbol en la escuela, al baloncesto, al tenis con mi padre... Allí donde hubiera una pelota estaba Ainhoa. Poco a poco me fui decantando por el baloncesto y no precisamente por qué me lo inculcara mi padre, ya que tanto él como mi madre se mantuvieron siempre al margen de mi decisión y querían que hiciera lo que verdaderamente me gustase. Más tarde, como tú has dicho, ver ese cartel en la calle fue lo que me impulso a elegir el baloncesto. Fue digamos como una señal, o yo lo interpreto así.


2- Tras pasar por CB Grup Barna recaíste en el Sant Adrià, con el que eres la máxima laureada con 4 copas de Catalunya (infantil, cadete, junior y senior), y con el que ganaste el C.E. Junior en Guadalajara. ¿Qué significó para vosotras este triunfo?

Antes de jugar en el Sant Adrià, pase por el S.E.S.E. y estoy muy contenta de mi estancia allí, ya que fueron unos años muy bonitos.  En cuanto a la pregunta, ganar el campeonato de España junior fue un premio al trabajo realizado durante toda la temporada. Creo que para todo el equipo fue un orgullo y una gran satisfacción el llevarnos ese triunfo y a la vez para muchas de las jugadoras que mejor que poner fin a su último año de junior de esa manera.


3- Campeonatos como este son claros escaparates para daros a conocer y compañeras tuyas como Laia Flores o Helena Orts ya andan por tierras americanas. ¿Ainhoa López ya tiene alguna oferta?

La verdad es que sí, he tenido bastantes y lo agradezco mucho, pero sinceramente no me llama la atención el irme a América y prefiero quedarme en España. Pienso que si ese tipo de oferta no te convence o atrae desde un principio, lo mejor es quedarse.


4- Después de ganar el campeonato, en el que algunos tuvimos la suerte de veros, conseguisteis el ascenso a LF2. ¿Fue este un antes y un después tanto para ti como tus compañeras del  Sant Adrià.?

Obviamente la ilusión que tuvimos al recibir esa noticia fue máxima. Pienso que después de la temporada que hicimos con el Sénior tanto los entrenadores, las jugadoras, como el propio club, ¡nos merecíamos esto y más!


5- Y ahora mismo, en vuestro año debut en la categoría, estáis líderes y aun invictas. ¿Qué secreto hay en este equipo?

Pienso que el equipo funciona muy bien gracias a tener esa veteranía esencial en pista y a la vez, esa juventud que aporta la chispa en nuestro juego.  Somos un equipo muy unido fuera y dentro, y el hecho de que solo haya habido una incorporación (Marta Claret) nos ha beneficiado mucho. La confianza que nos transmite todo el cuerpo técnico es brutal y el hecho de que hablen con todas las jugadoras y la dinámica, pienso que es fundamental.


6- Las primeras veces siempre son especiales y tras tu gran temporada como la pasada tenía que llegar. ¿Qué sentiste cuando te dijeron que viajarías al mundial con la U17F?

Un cúmulo de sensaciones que ni puedo expresar. Lo primero que hice fue coger el móvil para llamar a mis padres y a mi hermana ya que tenía unas ganas inmensas de transmitirles toda esa felicidad que me invadió en ese momento. La verdad es que era un sueño para mí, encima que mi primer campeonato fuera un Mundial y que contará conmigo el seleccionador fue brutal.


7- ¿Y cuando ya viste que pasaban los días y eso era real?

Pues a disfrutar de cada momento como si fuera el último. Lo observaba todo, cada pequeño detalle, ya que como he dicho y repito, para mí fue un sueño el hecho de poder estar ahí. Puedo decir que lo viví al máximo.


8- No creo que tengamos que recordar a la gente que fuisteis Subcampeonas del Mundo y no pudiendo decir que campeonas del resto de los normales por que el partido se perdió de 2 contra USA. Ahora pasado un tiempo ¿Qué significa esa medalla?

La verdad es que al pasar ya unos meses, se valora muchísimo y desearía volver a repetirlo. El perder la final nos dio rabia y más al perder solo por 2 puntitos ante la gran USA. Además la impotencia que genero el ver que el triple de Maite entró y no valió... pero bueno, yo estoy súper orgullosa de esa plata (con sabor a oro) y muy contenta del gran campeonato que hicimos.


9- Y ya que hablamos de la selección, tenemos que decir que alguien como Víctor Lapeña destacó en su día, tu tiro exterior y tu gran visión de juego. ¿Qué significa para ti que alguien así te alague de esa forma? Y ¿Tienes alguna otra faceta más de tu juego que tú misma destaques?

Es un orgullo que un gran entrenador como Víctor tenga esas palabras para ti. Yo creo que soy muy rápida en la transición de defensa a ataque y que aporto una chispa diferente al juego. Personalmente no me encasillo en el tiro de tres pero es cierto que es uno de mis puntos fuertes.


10- Durante el mundial compartiste habitación con María Conde. Hablemos de forma más personal.  ¿Hay algún secretito que nos puedas contar de esa habitación?

Jajajajaja que estamos las dos muy locas. La verdad es que sirvió para conocernos más y me llevo un gran recuerdo de ella en el Mundial, las dos somos muy risueñas y bromistas. También pienso que el torneo de Barakaldo de estas navidades nos ha unido más. El hecho de ir a varias concentraciones cada año, hace que vayas cogiendo confianza con todas las jugadoras y se creen vínculos de amistad.


11- Como hablamos de lo personal, diremos que nos sorprendiste con tu elección para las jornadas de Nike en Barcelona. ¿Puedes explicarle a la gente de que trataba y lo que fue para ti la experiencia?

En verano fui a un 3x3 de la Nike y animaban a que crearas videos mostrando tus habilidades por Instagram o Twitter, y pusieras un hashtag y etiquetaras a la Nike para que te eligieran para ir a un evento. Como yo en verano más de una vez me iba a tirar a un polideportivo me grabe y lo publiqué en Instagram por hacer la gracia, lanzando triples entre otras cosas. Y nada, luego me llego un email de la Nike y me quede muy sorprendida porqué en ningún momento pensaba que me fueran a elegir a mí, ya que elegían a 16 de todo el mundo y fuimos elegidas solo 2 chicas. Fue todo brutal ya que tuve el placer de entrenar en el Palau Blaugrana (Sí, soy culé jajajaja), además fuimos a varios eventos de la Nike en Barcelona donde presentaban modelos nuevos, nos hospedamos en el hotel W, presenciamos una entrevista con Charles Barkley y otra con Kyrie Irving, también conocimos a Anthony Davis, fuimos a ver el partido de USA-MEXICO del Mundial... Y bueno consistió en crear dos equipos y entrenar con entrenadores de USA y finalmente hacer un partido entre nosotros, después de un 3x3 de la Nike que se organizaba en el Puerto de Barcelona. Y nada tuve la suerte de que me entraron dos triples al final del partido con el resultado muy igualado y la experiencia fue increíble.


Pues muchísimas gracias por tus minutos Ainhoa que sabemos que acabas de llegar de jugar con la U18F en Barakaldo y muchísima suerte para lo que te queda, que esperemos que sea mucho.

Pero por cierto, dos preguntas más:


12- ¿Qué haréis cuando se os acaben los dedos de las manos en los ya famosos selfies de victorias? Yo os diría que enseñaseis la lengua o algo así.

Jajajajaja ojala se nos acaben!!!!! Me apunto tu idea.


13- Y la última, Si pudieras entrevistar a alguna jugadora, ¿A quién te gustaría que fuera?

Alba Torrens.

Pues hasta aquí la entrevista con Ainhoa López, un auténtico placer haberte podido hacer estas peguntas que podrán disfrutar todos los que nos lean. Muchísimas gracias.


Ignacio Arena Carrera
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.