Más de 600 niños y niñas de las Escuelas Deportivas Municipales del Club Baloncesto Almería y Cajamar participan en el torneo "En Navidad, Baloncesto y Solidaridad", que se ha celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz. Se han recogido más de 3.000 kilos de comida en un evento en el que han colaborado la cooperativa agrícola Unica Group, con dos palés de tomates, pimientos y pepinos, y La Almazara de Canjáyar, que ha entregado aceite.
Como ya es habitual cada año por estas fechas, el Club Baloncesto Almería ha celebrado una nueva edición de sus jornadas de "En Navidad, Baloncesto y Solidaridad", un evento en el que han participado prácticamente todos los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto que el club tiene en colaboración con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, y que ha organizado junto a la Hermandad del Perdón y la Diputación de Almería. El torneo contó con los más de 600 niños y niñas de todas las categorías del club, que van desde preminibásket a júnior, que llenaron durante la tarde del viernes las pistas del Pabellón Moisés Ruiz, jugaron a baloncesto y se divirtieron junto con Olivio, la mascota del Club Baloncesto Almería y La Almazara de Canjáyar, que fue saludando uno a uno a los participantes y también a los asistentes en la grada. Al evento, además de para pasar una tarde repleta de partidos de baloncesto, los participantes acudieron con un kilo de comida que donaron al "Espacio Solidario", en el que también colaboraron empresas privadas que se han incorporado a la iniciativa de deporte y solidaridad, como es el caso de la cooperativa agrícola Unica Group, que donó dos palés de tomates, pimientos y pepinos, o La Almazara de Canjáyar, que entregó aceite. En total, se recogieron más de 3.000 kilos de comida que la Hermandad de Perdón se ha encargado de repartir entre aquellos colectivos más necesitados. En la recogida estuvieron presentes Pascual Sánchez, presidente en funciones del Club Baloncesto Almería, y Alfredo Casas, Hermano Mayor del Perdón. El Torneo "En Navidad, Deporte y Solidaridad" pretende inculcar a los chicos y chicas que la palabra "solidaridad" significa que frente a la indiferencia premie la implicación; ante el silencio, la reivindicación; frente a la injusticia, la defensa; contra el egoísmo, el altruismo; y que la pasividad se convierta en voluntariado; dando todos un poco para que unos pocos no tengan que darlo todo.
SYNGENTA CB ALMERÍA TAMPOCO PUEDE CON SEGLE XXI
Tampoco ha podido ser en Barcelona y el Syngenta CB Almería despide el año encajando su séptima derrota en su histórico debut en la Liga Femenina 2, en un partido que ha quedado marcado por un mal segundo cuarto de las almerienses, que les ha llevado a acabar los primeros 20 minutos con una desventaja de 27 puntos y con 50 puntos recibidos.
El comienzo, a un ritmo frenético y con una defensa muy agresiva, ha sido prometedor para el quinteto de Paco Rueda, que ha llegado a gozar de alguna ventaja. Sin embargo, en los últimos tres minutos el Segle XXI ha cogido el mando del encuentro, aprovechando una crisis rojilla, para ponerse siete arriba (20-13).
El segundo cuarto ha supuesto la puntilla para las almerienses, que han encajado nada menos que 30 puntos en esos diez minutos. Segle XXI ha hecho valer su mayor acierto en tiros de tres (8 de 14) frente a la defensa en zona de las almerienses y eso le ha valido para dispararse en el marcador y dejar sentenciado el encuentro (50-23) al descanso.
En la segunda mitad se ha visto otra cara del Syngenta CB Almería, de nuevo más intenso en defensa, lo que le ha valido para contener la sangría, dejar a su rival en diez puntos en el tercer cuarto y recortar la desventaja hasta situarla en torno a la veintena, donde se ha estabilizado hasta el final, con momentos de buen juego, buena circulación de balón y tiros liberados.
Jessica Kitrys, con 16 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias para un total de 19 de valoración, ha sido la jugadora más destacada del Syngenta CB Almería. También han cuajado una buena actuación Bea Fernández, con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias (15 de valoración) e Inma Hernández, con 6 puntos y 5 rebotes para una valoración de 10. Adriana Díaz, que ha sufrido una lesión de tobillo, ha sumado 6 rebotes.
El Syngenta CB Almería, que coge esta semana vacaciones, volverá a la competición el domingo 11 de enero jugando en el Pabellón Moisés Ruiz frente a UCAM Jairis de Murcia, uno de sus rivales directos en el Grupo B de la Liga Femenina 2.
Segle XXI: Laia Raventós (4), Clara Ché (16), María Martiáñez (4), Montse Brotons (2) y Paula Ginzo (4) -cinco inicial-, Maite Cazorla (8), María Martí (6), Marta Gómez (8), Laia Solé (6), Irene Garrido (8) y Umo Diallo (8).
Syngenta CB Almería: Adriana Díaz (-), Bea Fernández (12), Elena Rueda (-), Jessica Kitrys (16) y María del Mar Verdejo (4) -cinco inicial-, Nieves Merchán (2), Clara Cáceres (2), Inma Hernández (6), Sara Sánchez (2), María del Mar Cueto (3), Alicia Soler (2) y Sandra Molero (1).
Parciales: 20-13, 30-10, 10-15, 14-12.
C.B. ALMERÍA
|