20014/12/17 PRESENTADA LA COPA DEL MUNDO 2018 |
El Universo Mujer 2018 vio la luz públicamente en una multitudinaria rueda de prensa presidida por el presidente del CSD Miguel Cardenal, el presidente de la FEB José Luis Sáez y la directora de deportes Ana Muñoz. Apenas 24 horas después de hacerse pública la concesión por parte de FIBA de la Copa del Mundo Femenina 2018, los máximos representantes del Gobierno de España en materia de deportes, Miguel Cardenal y Ana Muñoz, han querido estar al lado del presidente de la FEB, José Luis Sáez, para demostrar una vez más, el apoyo a ese proyecto llamado ‘Universo Mujer' que tenía como gran objetivo la organización del mayor evento de baloncesto femenino.
Cardenal: "Se darán las mismas oportunidades a la Copa del Mundo Femenina"
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, aseguró que la noticia "es algo espectacular para el deporte español, para el baloncesto y particularmente para las mujeres. Tenemos una gran experiencia con lo vivido en la Copa del Mundo 2014, un legado impagable que ahora va a continuar"Cardenal alabó el trabajo de la FEB en esta candidatura y quiso añadir que "es de justicia dar las mismas oportunidades a este nuevo campeonato en 2018, como se dio al de 2014".
El presidente del CSD puntualizó que el reto va más allá de los 15 días de competición deportiva: "la FEB tiene un plan estratégico para que esto no sirva solamente para promocionar el baloncesto femenino, sino para que tenga más impacto en otros ámbitos de la sociedad donde la mujer debe ser protagonista". Y añadió que"estoy convencido de que el tratamiento fiscal será el mismo para este campeonato como los anteriores hemos celebrado".
Sáez: "Nuestro desafío es poner a la mujer en el lugar de la sociedad que se merece".
El presidente de la FEB se mostró encantado con la noticia de la concesión de la Copa del Mundo y del apoyo del gobierno: "organizar este campeonato era saldar una deuda porque toda la trayectoria de nuestro deporte femenino merecía la organización de un campeonato de primerísimo nivel." Para Sáez "hemos avanzado en muchos aspectos desde la FEB en el Universo Mujer. Ahora nos toca dar un paso más y dar proyección internacional al deporte femenino".
El presidente de la FEB respondió a las preguntas de los medios de comunicación y aseguró que el desafío de esta Copa del Mundo es"poner a la mujer en el puesto que se merece y auparla en el liderazgo en la sociedad". También ha apuntado que la pretensión es "romper esquemas en aspecto organizativos y para eso tendremos que sentarnos con FIBA para intentar hacer algo diferente".
FEB |