2014/12/15 VICTORIA EN EL ÚLTIMO SEGUNDO DE LA PRÓRROGA |
El Universitario Ferrol vivió ayer en Esteiro su partido más dramático de lo que va de temporada, teniendo que esperar prácticamente al último segundo de la prórroga para amarrar un triunfo clave para sus aspiraciones de mantener la categoría. El Campus Promete de Logroño no solo "dio guerra" a las de Lino López durante los 40 minutos reglamentarios, sino que tuvo en sus manos la victoria, desperdiciando la renta conseguida en los instantes iniciales del tiempo extra para terminar cayendo.
El encuentro se fue jugando a rachas, con las ferrolanas siempre por delante, pero sin conseguir una distancia suficiente que les permitiese estar tranquilas. Si bien los dos primeros parciales terminaron de forma favorable a sus intereses, en ambos llegaron a disponer de ventajas mayores que las visitantes lograban enjugar para quedarse por debajo de los diez puntos -al descanso el marcador era de 38-34-.
La reanudación trajo algo más de lo mismo, aunque parecía que los instantes iniciales del tercer parcial podrían ser determinantes, con el Universitario jugando más alegre y decisivo. No lo fueron. De hecho, esos diez minutos se saldaron con una mínima victoria local por un punto tras una gran recuperación visitante.
La dinámica se repitió en el último cuarto, aunque de forma algo más negativa para las de López, que vieron cómo el Campus Promete, a base principalmente de garra, frenaba su anotación y empataba el choque. La última posesión, ferrolana, no se tradujo en canasta y ambos equipos se fueron a la prórroga. Tal vez el golpe de no haber podido sentenciar "tocó" a las departamentales, que concedieron a su rival una ventaja de cuatro puntos en los instantes iniciales del tiempo extra. Un triple de Cris Pedrals y una buena defensa las devolvió a la pelea (77-78), que pudo haber terminado antes si Stallworth o Sánchez hubieran anotado todos los tiros libres -uno de cuatro-. Las riojanas no fueron capaces de armar el brazo en los últimos tres segundos y salieron del pabellón de Esteiro derrotadas.
diariodeferrol.com
|