Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/12/13 BEMBIBRE vs GERNIKA, O VOLVER A GANAR
No son tantas las jornadas que acumula el Gernika Bizkaia sin ganar, tan sólo 2, pero sí que es cierto que de los últimos 5 encuentros tan sólo se ha sumado 1 victoria y que la dinámica positiva con la que se arrancó la liga se ha visto truncada. Por todo ello el conjunto bizkaino necesita sumar un triunfo antes de que finalice 2014 y la próxima opción es Bembibre, aunque es un rival muy potente, nada menos que el cuarto clasificado de la pasada temporada, hay que visitar una cancha en la que las leonesas sólo han cedido una derrota -y tan sólo de 1 punto- y un equipo muy compacto con una plantilla de gran nivel.

QUIÉN ES EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE

El Bembibre es un conjunto que ha llegado a la Liga Femenina para quedarse. Siempre haciendo equipos muy potentes en la LF2 consiguió ascender en la Fase de Ascenso que se disputó en Huelva en 2012. En las dos temporadas en la elite ha firmado un 10º y un 4º puesto. Pocas quedan del bloque que le dio la plaza en la máxima categoría, tan sólo su técnico ‘Chiqui' Barros y la capitana Esther Montenegro.  A partir de ahí una plantilla muy larga, con muchos años de experiencia en la competición y que la mitad del grupo se mantiene del pasado ejercicio.

ANTECEDENTES


Nunca se han visto las caras el conjunto leonés y el Gernika.

LA ESTRELLA

Eshter Montenegro ‘Monty'. La ala-pívot canaria llegó a la LF con 30 años y se está haciendo respetar en la categoría. Capaz de sumar bajo aro y de cara con un tiro de tres puntos muy efectivo (42%,) es la máxima anotadora del equipo  con 12,9 puntos de media y la máxima reboteadora con 9,5 capturas.

LA PIZARRA

El conjunto de Barros se hace especialmente fuerte en el Bembibre Arena donde han ganado 4 de sus 5 encuentros y el que perdieron lo hicieron de tan sólo 1 punto ante el Cadí. Trabajan sobre la defensa individual y pueden presionar la subida del balón. Ver si los talentos de Mosby, Pop, Vanderwall, Díez y compañía se pueden imponer a sus pares será clave.

LA OPINIÓN DE MARIO LÓPEZ

En Bembibre nos vamos a encontrar un equipo que juega muy fluido con muy buenas lecturas en juego sin balón, que te castiga cualquier error defensivo y con pívot que pueden jugar tanto de cara como de espaldas y jugadoras contrastadas en línea exterior como Gómez, Chumillas y Buch. Las leonesas con un equipo que juega de memoria donde muchas de sus jugadoras se mantienen de la campaña pasada.

Por nuestra parte esperamos competir mejor que en las dos últimas salidas donde en defensa no hemos estado demasiado bien e intentaremos tener atadas a su mejores anotadoras.

Naia Fdez
GERNIKA SASKI

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.