Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/12/13 BRITTANY SPEARS,DEBUTARÁ ANTE LEGANES
ImageBrittany Spears se ha convertido en la nueva incorporación del Ciudad de los Adelantados, tras el acuerdo alcanzado entre club y jugadora durante la jornada de ayer. De esta forma, y tras solucionarse los trámites burocráticos de tránsfer internacional y tramitación de ficha por parte de la Federación Española de Baloncesto, Spears podrá debutar con su nuevo equipo mañana (sábado) en la visita que el Ciudad de los Adelantados realizará al Grupo EM Leganés.

Spears, alero norteamericana de 26 años y 1'85m de altura, compitió la pasada temporada en la liga alemana, formando parte del Freiburg y promediando 10'8 puntos y 7 rebotes por encuentro. Anteriormente, ha pasado por las ligas polaca (Touron), israelí (Hapoel Rishon Lezion) y española, disputando ocho encuentros en la temporada 2011-12 con el Joventut Mariana Sóller Bon Día, en la que fue su primera experiencia europea tras su paso por la Universidad de Colorado. Además, llegó a ser elegida en el Draft de la WNBA en 2011, siendo seleccionada con el número 19 por las Phoenix Mercury.

El técnico del Ciudad de los Adelantados, Claudio García, valora el hecho de que Spears sea "una jugadora con experiencia en Europa, que nos puede dar estabilidad y supone un buen refuerzo de cara a conseguir el objetivo de la permanencia". En el aspecto técnico, García considera que "nos va a aportar anotación, tanto en el tiro como en uno contra uno, además de capacidad reboteadora".

   
GRUPO EM LEGANÉS, SIGUIENTE ESCOLLO PARA EL CIUDAD DE LOS ADELANTADOS
Dos semanas después de su último encuentro liguero, el Ciudad de los Adelantados vuelve a la competición para medirse al Grupo EM Leganés en la jornada de mañana. Las de Claudio García buscarán su primer triunfo de la temporada tras dos fines de semana sin disputar partidos; primero por la suspensión del choque ante el Syngenta CB Almería por el temporal que azotó Tenerife y después por el parón competitivo dentro del Grupo B de Liga Femenina-2.

El equipo tinerfeño llegará al choque con la baja de Stephanie Jensen, lesionada en su mano derecha, y con la pívot Kaydine Bent tocada, arrastrando molestias en su muñeca izquierda, aunque el encuentro supondrá el debut de Brittany Spears con la camiseta del Ciudad de los Adelantados. El técnico del equipo tinerfeño, Claudio García, considera que "el parón nos ha venido bien para seguir trabajando y creciendo como equipo y mejorar esos detalles que, durante los partidos y las semana que hay competición, no tienes demasiado tiempo para trabajar".

Por ello, el de estos últimos quince días "ha sido un trabajo algo diferente, basándonos únicamente en nosotros mismos y en nuestra mejora, y hemos aprovechado para cambiar un poco el chip mental, que era algo que el equipo necesitaba después del inicio de liga que hemos tenido". Así, el equipo llega con una especial motivación para el partido ante un rival "muy difícil, asentado en la liga y con jugadoras de mucha calidad como Miliauskaite, Morton, Rubio y Langley que hacen que sean bastante regulares en su juego". En lo que respecta a la nueva incorporación del Ciudad de los Adelantados, Brittany Spears, García valora que se trata de "una jugadora con experiencia en Europa, que nos puede dar estabilidad y supone un buen refuerzo de cara a conseguir el objetivo de la permanencia". En el aspecto técnico, García considera que "nos va a aportar anotación, tanto en el tiro como en uno contra uno, además de capacidad reboteadora".

El Grupo EM Leganés llega al choque ocupando la séptima posición en la tabla, con un balance de dos triunfos y cuatro derrotas, llegando la última la pasada jornada. Las jugadoras de José Ignacio García cedieron en su feudo en un partido igualado (62-63) ante el Plenilunio Distrito Olímpico, siendo la ex jugadora del Tenerife Isla Única Dovile Miliauskaite  la más destacada del conjunto local, firmando unos espectaculares 18 puntos y 18 rebotes. Destacan también los números de las exteriores Estela Rubio y Alba García y la experiencia que aporta la pívot Alejandra De la Fuente, dentro de un bloque coral que distribuye responsabilidades entre sus 10 jugadoras.
El partido, que comenzará a las 18.00 horas (horario insular), estará dirigido  por Ángel González y Sergio De la Iglesia, teniendo programado el conjunto tinerfeño su retorno a la isla para el domingo al mediodía.
     

C.D. B. CLARINOS DE LA LAGUNA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.