Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/12/12 EL LARGO CAMINO A LA ÉLITE DE VERÓNICA SÁNCHEZ
El Spar CITYLIFT Girona juega hoy (20:45) en Cáceres contra un equipo que acababa de subir donde destaca una alero gerundense que vive su primera tempora a LF-1 después de una larga trayectoria en la segunda categoría Antes de ser pieza clave en el ascenso de las extremeñas, Vero Sánchez pasó por León, Tenerife, Olesa, Pontevedra, Leioa, Leganés y Bembibre

"Jugar en Liga Femenina-1 nunca había sido una obsesión para mí. Estaba bien en Liga 2 luchando con mis equipos, jugando minutos y siendo protagonista, pero cuando subimos el año pasado con el Cáceres después de tres años provant- te lo tuve claro que era mi momento y que lo tenía que aprovechar ". Vero Sánchez (Vilablareix, 1985) se enfrentará hoy al Spar CITYLIFT Girona defendiendo la camiseta del Al-Qázeres. Las extremeñas son uno de los equipos más modestos de la liga, de hecho después de perder la semana pasada contra el Campus Promete son colistas, pero en medio de cambios de extranjeras, poco presupuesto y muchas derrotas, el equipo que entrena Jacinto Carbajal destaca el buen papel de Vero Sánchez que, a punto de hacer 29 años, es titular habitual en su primera aparición en la élite más allá de un par de partidos puntuales - "creo que fueron unos segundos contra Estudiantes y Ros Casares" - que le dio Anna Caula en el primer año del entonces Argon Uni Girona en la liga. "Aquella temporada mi equipo de Liga Femenina 2 había desaparecido (Vinaroz) y, por temas familiares decidí quedarme en casa, y jugué con el filial del Uni y entrenaba con la Caula en un equipo donde había Antoja , Camps, Kiesha Brown ", que, pasado Navidad, y con debut testimonial en LF-1, marchó en Leganés para jugar con un equipo de Primera Nacional madrileño que luchaba para dar el salto a LF-2.

Y es que hacer las maletas nunca ha sido un gran problema para Vero Sánchez que, con catorce años, se fue a Barcelona para jugar con el UB Barça con quien, aunque como junior, entró en dinámica de un primer equipo donde había nombres como Razija Mujinovic o Laia Palau. "Fui convocada, pero no llegué a debutar nunca", recuerda Vero Sánchez que tras salida del club barcelonés, con el que ganó dos campeonatos de España junior, comenzó a hacerse un nombre a Liga Femenina 2. "es una buena competición, siempre he estado muy a gusto, porque soy una jugadora que necesita jugar, tener minutos para mejorar y prefiero ser competitiva en Liga Femenina-2 que no estar en el banquillo en Liga Femenina 1 ", explica Vero Sánchez , que tuvo en León, con el Ponce, su primera experiencia en el mundo profesional ya hace más de una década. DESR de León vino Tenerife, Olesa, dos temporadas con el Arxil de Pontevedra, Irlandesas de Leioa y Bembibre antes de su frustrado fichaje con el Vinaròs, con quien ni siquiera comenzaría la temporada.

Entonces llegaría la vuelta a casa, para jugar unos meses con el filial del Uni en Copa Catalunya marchar en Leganés o ir con el Cerdanyola también en categoría catalana, antes de aterrizar en el lugar donde más se ha consolidado: Cáceres. "Es mi cuarto año aquí y estoy muy bien, me hacen la broma de la catalana de Girona pero cada verano llevo gente hacia aquí para conocer esto, y la verdad es que un club muy serio que no te promete grandes cantidades de dinero y lo que dice lo cumple puntualmente ", apunta Vero Sánchez. Y ahora, ya en Liga Femenina 1- aunque colectivamente la temporada está resultando muy complicada para el Al-Qázeres, el alero de Vilablareix tiene un protagonismo similar al que había tenido en el mismo equipo a lo largo de las temporadas anteriores. "La verdad es que no me esperaba jugar tantos minutos y eso que estoy fallando muchos tiros ... La gente me dice que es normal en el primer año en la liga que a otros jugadores también les ha pasado, pero sólo me queda seguir trabajando ", dice el alero de Vilablareix que, como siempre en su carrera, seguro que no? dejará de trabajar para seguir avanzando.

Marc Verdagyuer
fotos: A. Resclosa / Virginia Algora
diaridegirona.cat

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.