2014/12/08 IDK GIPUZKOA UPV VUELVE DE GRAN CANARIA CON DOS LESIONADAS |
 El IDK Gipuzkoa UPV volvió de Gran Canaria con una valiosa victoria (la quinta de la temporada) pero con malas noticias en el apartado físico, ya que Miriam Forasté tiene la nariz rota y pasará esta semana por el quirófano, en principio el miércoles, y Laura Arroyo sufre un esguince en el hombro.
Forasté recibió un codazo en la nariz en la recta final del partido en Gran Canaria que le provocó una fractura de la que deberá operarse. La fecha prevista para pasar por el quirófano es este miércoles y la pívot -que atravesaba un gran momento de juego y que había sido MVP la anterior jornada- se perderá los dos próximos partidos: el sábado que viene en el Gasca ante el Zamarat (18.00 horas) y el 20 de diciembre en la cancha del Rivas Ecópolis (19.30). El objetivo es que regrese a las pistas el 10 de enero, con la visita al Gernika Bizkaia que abrirá la segunda vuelta de la Liga Femenina.
Arroyo, por su parte, sufrió un esguince en el hombro luchando por un rebote y recibirá tratamiento toda la semana con el objetivo de que esté lista para jugar el sábado contra el Zamarat, pero a día de hoy es seria duda. También Toch Sarr recibió un golpe en la cara en otra acción de rebote y Iulene Olabarria sigue arrastrando molestias en el gemelo, pero ambas estarán a disposición de Azu Muguruza para este próximo sábado.
Novo y Toch Sarr, en el quinteto En el lado positivo, la victoria en Gran Canaria permite al IDK Gipuzkoa UPV acabar la 11ª jornada en el octavo puesto de la clasificación (balance 5-6) y abrir una brecha de tres triunfos sobre la zona de descenso.
Además, Arantxa Novo y Toch Sarr fueron incluidas en el quinteto ideal del fin de semana. La base metió 12 puntos y repartió 11 asistencias para 21 de valoración, mientras que la pívot sumó 21 puntos y 10 rebotes, además de recibir 10 faltas, para irse hasta los 27 de valoración, muy cerca de la MVP de la jornada, la jugadora del Spar Citylift Girona Ify Ibekwe, con 29. En definitiva, un gran momento el que vive el IDK Gipuzkoa UPV, solo oscurecido por las lesiones.
Néstor Rodríguez GIPUZKOA UPV |