Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/12/07 GERNIAKA BIZKAIA 63 - 84 PERFUMERÍAS AVENIDA
Image.Image



GERNIKA BIZKAIA NO PUEDE CON AVENIDA




El líder pasó por Maloste en un encuentro espectacular en la primera mitad, brillante por parte de ambos equipos con un recital ofensivo y variedad táctica en defensa. El choque se empezó a romper en los primeros minutos del tercer cuarto cuando la superioridad física del Perfumerías Avenida empezó a hacer mella en todas las líneas y aunque el Gernika Bizkaia no le perdió la cara al encuentro en ningún momento, las salmantinas nunca vieron peligrar su victoria (63-84). Destacar los más de 700 espectadores que abarrotaron Maloste.

Minuto de silencio por el fallecimiento del hermano de Britany Miller y de salida Perfumerías se colocaba en zona 2-3. En individual salía Gernika. Marta Fernández fue la que con un triple y un contraataque dejaba su sello en los primeros compases.  Muy fácil anotaba el equipo salmantino y no tardó Mario López en parar el encuentro, el 4-11 en tan sólo 3 minutos y medio eran la causa.


ZONA GERNIKARRA PARA REMONTAR


A Mazic le llegaban balones, lástima que no los pudo aprovechar todos, pero no estaba sola. El trabajo coral desde la defensa, ahora en zona las gernikarras, permitió a las bizkainas contener a las charras. Además, en el otro lado del aro, las recuperaciones permitían contraataques y el equilibrio en el juego, con esta vez sí acierto exterior, lanzaron al Gernika con un parcial de 11-0  y recortar al 19-19. Pop se encargó de repartir asistencias y anotar las que le correspondían. Perfumerías Avenida recibía de su propia medicina, la zona 2-3 se le atascaba. Tanto duró el apagón charro que estuvo 4 minutos y medio sin anotar. El triple de Naiara Díez dejó el empate a 22 en el luminoso.

FERRARI ABRE BRECHA A BASE DE TRIPLES


Lo que estaba bien había que mantenerlo. La 2-3 gernikarra y en ataque teniendo paciencia dando siempre ese extra-pass que quieren los entrenadores permitía el 28-31. Ante tanta buena selección Avenida tenía que cambiar cosas, así que alternaba individual y zona. Entonces, más que la buena labor visitante en defensa fueron los tiros exteriores de Ferrari, con 8 puntos consecutivos de la paraguaya y con 28-39 en el electrónico fueron los que obligaron a Mario López a cambiar de estrategia. Vuelta a individual.  Seguir ese ritmo endiablado de anotación era muy complicado pero Pop siempre aparecía en los momentos más comprometidos. Claro que si no se cuida el balance defensivo y Murphy roba balones en primera línea para culminar plácidos contraataques, sucede el 32-49 con el que se llegó al descanso.

AVENIDA DEJA TOCADO PERO NO HUNDIDAS A LAS BIZKAINAS


Había que remontarle a uno de los mejores equipos de Europa nada menos que 17 puntos. Se complicó aún más la situación cuando Avenida buscó a sus jugadoras interiores en ataque y en Gernika Bizkaia se empeñó en forzar situaciones en ataque que se convertían en pérdidas. El mazazo fue contundente, 36-60 a los 24 minutos de juego. Con el arsenal interior y lo largo del banquillo salmantino la cuarta personal de Ble a esas alturas de partido era anecdótica.

PEÑA Y MAZIC SE ALÍAN PARA SEGUIR EN LA BRECHA


El partido se enfrió. Las salmantinas parecía que se dejaban llevar y el Gernika Bizkaia lo intentaba pero estaba demasiado errático. Claro que como las locales no se dejaron ir  consiguieron recortar tras triple de Peña y las buenas acciones de Mazic en las inmediaciones del aro.  Para afrontar el último asalto un más que digno 50-64 tras el parcial de 14-4 de las gernikarras.

AVENIDA NO DA OPCIÓN


Pese a la buena dinámica de las locales, las pérdidas, provocadas muchas veces por la superioridad física en cada emparejamiento, con grandes dosis de intimidación, hicieron que las pérdidas se dispararan a la vez la diferencia en el marcador. Eso sí, nuevamente el Gernika Bizkaia demostró que puede ser un novato en la competición pero que no se amilana ante nadie y que nunca baja los brazos.


gernikasaski.com











DÉCIMA Y A LA COPA


No pasó factura el cansancio del partido y viaje europeo a Perfumerías Avenida, al menos en el choque disputado ante el Gernika Bizkaia en el polideportivo Maloste. De este modo, con la décima victoria consecutiva de las jugadoras dirigidas por Alberto Miranda, Avenida ha logrado además la clasificación para la Copa de la Reina que se disputará en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz durante el fin de semana del 14 y 15 de febrero.

Sin embargo, el inicio del partido fue de contrastes, ya que las salmantinas comenzaron con un 4-14 a su favor, disputando buenos minutos, con mucho acierto en ataque. Sin embargo, encadenaron cinco minutos de ‘empanada' en los que Gernika logró un parcial de 11-0 que les hizo empatar el partido (19-19) y terminarlo de esta manera (22-22).

Destacó por parte de las salmantinas la figura de Blé en tareas ofensivas, con 10 puntos en los primeros 10 minutos, junto con el buen arranque de Marta Fernández.

En el segundo cuarto, Alberto Miranda dio entrada a Anna Montañana, que ayudó al equipo en la creación de juego (4 asistencias dio en este cuarto), y a Paola Ferrari, que asumió la responsabilidad ofensiva, para irse al descanso con 11 puntos en su casillero particular.

Avenida pisó el acelerador en estos minutos, defendiendo y robando balones, lo que le permitió disfrutar corriendo al contraataque. Así las cosas, las charras abrieron brecha en el marcador y se fueron al descanso con un marcador ya bastante tranquilizador de 32-49.

El objetivo de las jugadoras de Alberto Miranda era el de estar más sólidas atrás y tratar de jugar más con sus pívots.

En el tercer cuarto, las cosas comenzaron muy bien para las charras, que lograron disfrutar de una renta de hasta 24 puntos a favor, aunque las vascas lucharon siempre y consiguieron bajar la diferencia hasta los 14. Así, con estos vaivenes en el luminoso de Maloste terminó el tercer cuarto (50-64).

Para terminar el encuentro, Avenida siguió trabajando con un buen papel de jugadoras como Montañana o Abalde, que normalmente no entran en las rotaciones y que hoy sí ayudaron a sus compañeras para dar un descanso a las más castigadas con minutos en semanas tan complicadas como ésta.


63 GERNIKA BIZKAIA (22+10+18+13): Pop 10, Peña 6, Díez 3, Monasterio 2, Mazic 15, Vanderwal 2, García 0, Lázaro 7, Mosby 18.

84 PERFUMERÍAS AVENIDA (22+27+15+20): Fernández 10, Xargay 5, Blé 12, Murphy 15, Robinson 10 -cinco inicial- Rodríguez 3, Abalde 0, Ferrari 12, Ortiz 13, Rezan 2, Montañana 2.

 


Isabel de la Calle
tribunasalamanca.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.