Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/12/06 RIVAS ECÓPOLIS 63 - 65 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE
Image.Image



PAJARIEL BEMBIBRE SALE VICTORIOSO DEL CERRO





Rivas Ecópolis cosechó una derrota en casa tras caer ante Embutidos Pajariel Bembibre tras un último cuarto en el que las visitantes recortaron la diferencia que se habían trabajado las 'Flechas Rojas'. El Cerro del Telégrafo, completamente lleno, no pudo disfrutar del triunfo de un equipo que pagó caros sus errores en la recta final tras no haber podido finiquitar el encuentro. Ahora llega el momento de trabajar para visitar a Mann Filter -duelo directo- la próxima semana.

Un espectacular Cerro del Telégrafo, lleno de público y de gran ambiente disfrutó de un eléctrico encuentro para abrir la undécima jornada de la Liga Femenina. Rivas Ecópolis completómás de tres cuartos de partido rayando a gran nivel, pero un apagón en la recta final posibilitó una victoria de un Embutidos Pajariel Bembibre más fresco. Hasta la recta final las 'Flechas rojas' ofrecieron nuevos momentos de gran baloncesto, con detalles para el futuro. Pero la falta de experiencia en finales apretados pesó para que Bembibre lograse salir victorioso del Cerro.

Comenzó a buen ritmo un Rivas Ecópolis liderado por una gran Lyndra Weaver, diez puntos de la norteamericana en el primer cuarto y 14 al descanso. Un 7-1 de salida y un ritmo mantenido obligó a Chiqui Barros a pedir el primer tiempo muerto del encuentro, 13-5 era el marcador. Se acercaron las bercianas en el marcador, aunque Gaby Ocete mantuvo las distancias al final del primer cuarto con un lanzamiento sobre la bocina para el 17-12. Parecido fue el comienzo del segundo cuarto cuando llegó la reacción del Pajariel Bembibre, recortando hasta que Orla O'Reilly les dio la primera ventaja, 21-22.

Fue en la segunda mitad cuando surgió el efecto Ángela Salvadores. Dos buenas canastas suyas le devolvieron el pulso a Rivas Ecópolis, que pisó de nuevo el acelerador para adquirir otra pequeña pero importante ventaja, que llegó a los siete puntos con los que se alcanzaba el descanso, 34-27. Ya en la segunda mitad se mantuvo el estándar de trabajo duro y dificultad para encontrar puntos. Fue Gaby Ocete quien rompió el hielo para conectar un triple que establecía una máxima diferencia de diez puntos. Las 'Flechas Rojas' mantenían un tono serio que mantenía más desconectado al conjunto visitante. La grada celebró un triple de Vujovic para el 42-31. Comenzaba un intercambio de canastas beneficioso para las de casa que, espoleadas por la grada, comenzaban a ampliar la diferencia. Con diez minutos por delante el marcador reflejaba un 56-39 en el marcador favorable a Rivas Ecópolis.

Fue un encuentro con minutos de calidad para canteranas del equipo, y nada de minutos con marcador ya resuelto. Ceci Muhate estruvo en pista con Rivas Ecópolis trabajando en la escapada buena, y Marta Hermida superó el cuarto de hora largo en pista. Volvemos al desarrollo del encuentro, las locales mantenían la seriedad durante el último cuarto. Con algo más de cuatro minutos por delante y 61-49 en el marcador, José Ignacio Hernández pidió un tiempo muerto para ajustar detalles. Pero Bembibre había vuelto de lleno al encuentro, por lo que otro tiempo se antojaba obligatorio: 61-55 en el marcador. Faltaba claridad en ataque, entre el cansancio y la falta de experiencia en ciertos momentos. Rivas Ecópolis no volvería a anotar una canasta en juego, sólo Ajanovic encontró producción desde el tiro libre. Jugó mejor sus bacas Embutidos Pajariel Bembibre para llevarse la victoria final por 63-65.

Ahora tocan nueve días para trabajar con vistas al próximo encuentro, un duro y vital partido en Zaragoza. Allí espera Mann Filter, otro rival directo. Rivas Ecópolis buscará recuperar su mejor momento para afrontar esa cita.



PRÓXIMA CITA: Liga Femenina.Mann Filter - Rivas Ecópolis. Domingo 14 de Diciembre, 17:00 horas. Pabellón Eduardo Lastrada, Stadium Casablanca (Zaragoza).


RIVAS ECÓPOLIS













EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE ACABA CON LA MALDICIÓN RIPENSE (63-65)




A la quinta fue la vencida y Embutidos Pajariel Bembibre consiguió derrotar (63-65) a Rivas Ecópolis por primera vez en la Liga Femenina. El Cerro de Telégrafo fue testigo este viernes de otra machada de las ‘Guerreras Rojas'-hoy azules-, que en una mitad de último cuarto histórica consiguieron remontar un partido que cualquier equipo habría dado por perdido (58-39, min. 31). El resultado deja a las bercianas con un balance de 7 triunfos y 4 derrotas tras 11 encuentro disputados, confirmando su consolidación en la zona alta de la clasificación a la espera de que jueguen los equipos que le antecedían antes del inicio de la jornada, Cadí La Seu y Gernika.

Las chicas dirigidas por ‘Chiqui' Barros volvieron a dar una lección de trabajo colectivo y con un juego de quilates en defensa y ataque lograron culminar uno de los partidos que pasará a la historia de la entidad del Bierzo Alto. Lo tuvieron muy complicado las bembibrenses ante el acierto de una Lyndra Weaver sobre cuyo potencial avisaba el preparador ferrolano en la previa. Pero todo lo que fue positivo en el arranque (14 puntos en la primera mitad), fue frenado en los últimos 20 minutos, pues acabó con 20 tantos -2 en el último periodo- y falló el tiro para igualar.

Una defensa magistral en los últimos minutos, dejando a las ripenses en 7 puntos en el último cuarto, fue clave para igualar la contienda y permitir un festival en ataque. De nuevo, la aportación ante el aro rival de varias jugadoras -4 con doble dígito- resultó determinante. Los 17 tantos de Ariel Edwards, sumados a los 16 de Rosó Buch, los 11 de Orla O'Reilly y los 10 de Dita Liepkalne, muchos de ellos en la recta final y en momentos clave, catapultaron a un equipo que esta vez sí tuvo el día fino desde el 4,60 (93% en tiros libres).

LA REACCIÓN DE LAS BERCIANAS NO EVITÓ LA DERROTA A LA MEDIA PARTE

Buen inicio de las locales, que lograron enlazar un 5-0 de parcial que puso el 7-1 en el luminoso. Lideradas por Lyndra Weaver (10 puntos en el primer cuarto), las ripenses mantuvieron esta diferencia e incluso la aumentaron, lo que  obligó a ‘Chiqui' Barros a pedir un tiempo muerto a tres minutos para la conclusión de este primer periodo. Un 2+1 de Anna Gómez fue el inicio de otro parcial de 0-5, en este caso para las visitantes, culminado por Rosó y que igualó el resultado. Las de José Ignacio Hernández, no obstante, acabaron con ventaja (17-12) los primeros 10 minutos tras una canasta sobre la bocina de Gaby Ocete.

Dos personales casi consecutivas de Anna Gómez al comienzo del segundo cuarto obligaron a ‘Chiqui' Barros a sentarla, momento en el que cinco puntos consecutivos de Edwards resucitaron a sus compañeras (21-19, min. 14). Varias decisiones discutibles mantenían la ventaja local mediado el segundo periodo, pero José Ignacio Hernández, ante el desacierto de sus pupilas, hubo de pedir tiempo muerto. Un triple de Orla, que culminó un 0-8, dio la primera ventaja (21-22) a las azules este viernes, pero las locales, lideradas por Ángela Salvadores en este tramo del choque, respondieron con otro 8-0 que les devolvió la superioridad en el electrónico (32-25, min. 19). Mantuvieron esta diferencia hasta el descanso, al que se llegó con el marcador 34-27.


UN ÚLTIMO CUARTO PARA LA HISTORIA PERMITE LA REMONTADA
Un triple al comienzo del tercer cuarto de una acertada Ocete fue respondido por un 0-4 para no permitir la escapada local, aunque otra canasta desde más allá del 6,75 de Vujovic y otro enceste de Marta Hermida culminaron un 7-0 que elevó la diferencia por encima de la decena (44-31, min. 25). La cuarta personal de ‘Monty' obligó a su entrenador a darle descanso, mientras las locales conseguían ampliar su ventaja para llegar a los últimos diez minutos con una clara ventaja (56-39) que se antojaba casi inabordable.

La canasta inicial de Lady Comfort, que puso la diferencia cerca de la veintena, y una técnica inexplicable señalada al técnico visitante en plena remontada pudieron acabar con las esperanzas bercianas, pero fue el hecho que espoleó a las bembibrenses, que lograron culminar un buen arranque de último cuarto para acercarse en el ecuador del mismo (61-49). Esto provocó la reacción de José Ignacio Hernández, que trató de detener el aluvión. No dio con la tecla y hubo de solicitar otro tiempo muerto cuando las de ‘Chiqui' Barros enlazaron un 0-11 a falta de tres minutos (61-55). No se detuvieron hasta el 0-17 para igualar casi en el último minuto. La defensa bembibrense fue descomunal en estos momentos y la aportación ofensiva de Edwards, Liepkalne y Buch decidió el partido (63-65) para las del Bierzo Alto, resuelto con una canasta de la norteamericana y tras el fallo de Weaver en la última posesión local.





‘CHIQUI' BARROS: "ES UNA DE LAS VICTORIAS QUE PASARÁN A LA HISTORIA DEL CLUB"

A la conclusión del encuentro entre Rivas Ecópolis y Embutidos Pajariel Bembibre, el técnico del conjunto del Bierzo Alto, ‘Chiqui' Barros, compareció a pie de pista ante los medios de comunicación presentes en el Cerro del Telégrafo exultante tras conseguir una victoria que calificó como "muy grande. Pero hay que ser analíticos", puntualizó el ferrolano, que consideró que "merecimos ganar y tiene un mérito enorme porque es una de las victorias que pasará a la historia del club. Ante un gran equipo, que juega bien y está bien entrenado", apostilló.

En este punto, el preparador gallego hizo un análisis del partido, resuelto para su equipo por 63-65: "Creo que hubo varios partidos dentro del mismo partido. Hasta el descanso hubo mucha igualdad, porque aunque Rivas empezó muy bien, nosotros volvimos. No moví el quinteto, estuve tranquilo, dejé a las jugadoras que se asentaran,...", comentó. "Nos penalizaron mucho los siete puntos al descanso, pues fallamos canastas fáciles y muy claras en las que ellas consiguieron, no sólo el daño de que falláramos, sino que respondieron con otra canasta", certificó.

"Desde ahí, pensé que tendríamos opciones a poco que estuviéramos más acertadas atrás con las manos y que tuviéramos un poco más de confianza", añadió Barros, consciente de que "el tercer cuarto es de Rivas. La fe nuestra es que tocamos cosas, arriesgamos y el equipo respondió cuando les dije a las chicas que cuidaran el ‘average', que después nos podría llevar a ganar", señaló. "A falta de poco más de cuatro minutos les dije: hay tiempo suficiente para ganar. A partir de ahí, nuestro último cuarto es para guardar. Defensa, ataque,... Hicimos daño jugando bloqueo directo entre postes. El nivel defensivo fue altísimo", concluyó.


RIVAS ECÓPOLIS, 63 (17+17+22+7): Gaby Ocete (10), Lyndra Weaver (20), Ángela Salvadores (7), Ines Ajanovic (7), Aleksandra Vujovic (12) -cinco inicial-; Marta Blanes (1), Lady Comfort (4), Cecilia Muhate (-) y Marta Hermida (2).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 65 (12+15+12+26): Anna Gómez (5), Monty (6), Rosó Buch (16), Dita Liepkalne (10), Berta Chumillas (-) -cinco inicial-; Verónica Matoso (-), Orla O'Reilly (11), Eli Vivas (-) y Ariel Edwards (17).

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de sendos familiares de dos jugadoras locales. La estadística oficial reflejó la anotación cambiada en dos tantos de Ariel Edwards y Dita Liepkalne.

PRÓXIMO ENCUENTRO
El siguiente compromiso para las bercianas será ante Gernika Bizkaia. El encuentro, correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Femenina, se disputará el próximo sábado, a partir de las 18:15 horas, en el Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto. Se podrá seguir mediante el portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). También será retransmitido a través de su canal de emisión en directo, FEBTV.

C.B. BEMBIBRE
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.