 El Universitario chocó contra un muro llamado Conquero. El poderío físico del equipo onubense, uno de los tres que antes de que empezase esta jornada encabezaba la tabla clasificatoria de la categoría, fue demasiado para el cuadro ferrolano que, a pesar de que hasta el descanso mantuvo el tipo, poco a poco fue viéndose superado por la facilidad contraria para anotar y complicarle la vida a quien tenga delante a poco que su intensidad en defensa era relativamente importante
La facilidad que demostró tener el Conquero para anotar -especialmente gracias al poder de su juego interior- le hizo estar en todo momento por delante en el marcador. El Universitario, sin embargo, consiguió que el partido estuviese más o menos igualado durante los primeros minutos gracias a que fue anotando con regularidad como fruto de su juego colectivo. Sin embargo, fue tener un parón en la anotación y la escuadra local lo aprovechó para empezar a separarse en el marcador -la distancia llegó a superar los diez puntos al inicio del segundo parcial del choque-.
El equipo que dirige Lino López contuvo este primer intento de fuga y volvió a situarse casi a la par -llegó a disfrutar de su primera ventaja a poco para el descanso- de su rival, que empezaba a reflejar ciertos problemas para superar la defensa visitante. De todas maneras, un tiempo muerto y la calidad individual de las jugadoras locales le hicieron retomar el mando hasta llegar al descanso con un renta que permitía mantener al Univeristario todas sus opciones a luchar por llevarse el triunfo final.
defensa A la vuelta del intermedio, el Conquero sacó a relucir su superioridad física para provocar que prácticamente todos sus ataques terminasen en canasta -y, además, casi siempre desde dentro de la zona-. La intensidad de su defensa también hacía que el Universitario encontrase muchos problemas para anotar. Por eso, su renta se fue disparando paulatinamente hasta superar los diez puntos y, a pesar de que un tiempo muerto de Lino López intentó frenar la sangría que se estaba produciendo, el encuentro llegó al último cuarto relativamente a favor de la formación local.
No hubo forma en este período final de que el Universitario se acercase en el marcador a su rival y, por lo menos, recuperase la ilusión de poder luchar por la victoria. Al contrario, el Conquero empezó a jugar con más soltura -su poder interior, en especial el de la nigeriana Elonu, se lo permitía-, así que al final el único aliciente era saber cuál sería la distancia en el marcador.
Y es que para el cuadro ferrolana el partido no era de los de "su" liga. Pero la semana que viene, en el duelo frente al Promete riojano, será cuando tenga que dar lo mejor de sí mismo
diariodeferrol.com
|