Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/01/09 EL ROS CASARES SE FUNDE AL FINAL
El equipo de Esteban Albert deja escapar la Copa de la Reina con un desacertado desenlace ante el Perfumerías Avenida.
El Ros Casares no pudo anotarse su cuarta Copa de la Reina después de caer por siete engañosos puntos con el Perfumerías Avenida de Salamanca, defensor del título conquistado el año pasado en Valencia. El equipo valenciano luchó hasta la extenuación hasta los dos últimos minutos, donde llegó a disponer de una ventaja de cinco puntos (53-58), pero los ataques posteriores no pudieron ser convertidos por las jugadoras valencianas, que vieron como su rival, de la mano de la rusa Tornikidou y Laura Camps -elegida MVP-, daban la vuelta a la final en los últimos instantes ante la impotencia de las valencianas.

Los primeros minutos fueron eléctricos y con constantes canastas por uno y otro lado. El Ros Casares basaba su ataque en balones interiores a Santos, mientras que las salmantinas confiaban en la muñeca letal de Tornikidou y los tiros de 4 metros de Schumacher. La pívot brasileña se mostró intratable bajo los tableros, pero el Avenida se mantenía en el partido jugando a base de velocidad y penetraciones, lo que cargaba de faltas al equipo valenciano.

Mandic puso en ventaja al Ros Casares en el segundo episodio ante un Avenida que empezaba a tener problemas con la siempre sólida defensa valenciana. El conjunto de Albert movía bien el balón y fruto de esa circulación llegó la importantísima tercera falta de Tornikidou. Los tiros libres correspondientes y un contragolpe de Jordana lanzaron al Ros Casares a su máxima ventaja (22-28) y al tiempo muerto de José Ignacio Hernández.

Una inspirada defensa y un triple de Jordana contrastaban con los problemas de Podkovalnikova con Da Silva, que mantenía a su equipo en el partido, por lo que Santos suplió a la rusa. El Ros Casares pasó por un bajón en su ataque en el final del segundo cuarto y de esta forma el Salamanca, de la mano de Camps, se acercó en el marcador para dejar el descanso en un más que igualado 30-31.

Un triple de Nuria Martínez dejó por detrás al Ros Casares nada más comenzar un tercer cuarto con dos errores posteriores de Santos en la línea de personal y otro de Aguilar de tres puntos. La brasileña cometió prácticamente dos faltas seguidas y tuvo que irse al banquillo con cuatro personales, lo que dio entrada de nuevo a la rusa Podkovalnikova, que fijó otra igualada a 33 puntos. El técnico del Avenida metió de nuevo a Tornikidou y Mandic suplió a Aguilar para aportarle oxígeno mientras la final seguía abierta con constantes empates.

La tensión de la final se mantuvo por todo lo alto y el cuarto final comenzó con otro empate a 46 puntos. La garra de Antibe, tanto en defensa como en ataque, daba vida al Ros Casares, dejando el marcador tres puntos arriba (53-56) y con Schumacher con cuatro faltas a menos de seis minutos para el final. Tornikidou, con sus 40 años a cuestas, volvió a surgir en el momento clave y empató a 58. En los últimos instantes el Ros Casares se atascó en ataque y facilitó el triunfo charro.
Albert: "Nos hemos quedado sin gasolina"
La tristeza no era total. Un visión más amplia del torneo permitía a Esteban Albert compensar el disgusto por la derrota en la final. "Estamos fastidiados, pero llegamos sin vitola de favoritos y hemos sido capaces de competir en tres partidos consecutivos. Hay que valorar en su justa medida nuestra presencia en esta final", explicó el entrenador del Ros Casares.

El técnico de Ontinyent cree que fue determinante el desgaste físico sufrido por su "corta plantilla" durante este fin de semana en León. "Al final hemos pagado el esfuerzo; es el precio por tener una plantilla tan corta de jugadoras importantes. He tenido que exprimir a mis jugadoras y han aguantado hasta que faltaban tres minutos para acabar. Nos hemos quedado sin gasolina y en ese momento han decidido las calidades con gente como Camps, Schumacher o Tornikidou", comentó.

Esteban Albert reiteró la importancia que supone para el Ros Casares haber luchado por la Copa: "Si hubiéramos perdido el primer día mucha gente hubiera pensado que era lo normal, pero hemos llegado hasta la final y creo que eso es un mérito de este equipo".
"Es duro quese escape así"
Noemí Jordana, una de las valencianas del Ros Casares, también era de la opinión de que el equipo había respondido por encima de lo previsto en León, pero no por eso se fue contenta de la Copa de la Reina: "Da mucha rabia que después de dos eliminatorias tan complicadas y una final tan difícil se te vaya el título en dos minutos. Es duro que se escape así".

La jugadora exterior tenía muy clara la clave de la final: "Hemos hecho buenas defensas en los últimos minutos, pero ellas han metido los tiros importantes. A nosotras no nos acaban de salir los finales de partido".
"Nadie daba un duro por nosotras"
Elisa Aguilar, uno de los pilares del Ros Casares, quiso resaltar el mérito que supuso llegar al último partido: "Me queda un sabor agridulce. Lo malo es que en los dos últimos minutos no hemos sabido rematar y además ha habido una serie de decisiones arbitrales que nos han perjudicado. Y lo bueno es que nadie daba un duro por nosotras y hemos llegado a la final después de eliminar al anfitrión y al campeón de Liga".

La base, capitán del Ros Casares, cree que el paso por León va a suponer un espaldarazo para el equipo: "Hemos crecido mucho en esta Copa y eso nos va a ayudar para el futuro".
lasprovincias.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.