Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/12/05 GRANCANARIA.COM PRESENTE EN "GOTAS PARA NÍGER"
El CB Islas Canarias "GranCanaria.com" estuvo presente en la mañana de hoy en el CEIP Marpequeña apoyando la campaña "Gotas para Níger". Al igual que en la temporada pasada, las jugadoras de la primera plantilla del club corrieron con los niños y niñas para apoyar esta importante iniciativa de UNICEF.

 Gotas para Níger es una campaña de movilización escolar en apoyo del programa de supervivencia infantil que UNICEF desarrolla en Níger. Sus principales objetivos son: Promover el acceso a agua potable y a un saneamiento adecuado del 60% de la población. - Erradicar la poliomielitis y eliminar el tétanos materno y neonatal. - Elevar hasta un 40% el número de partos atendidos por personal cualificado. - Reducir el índice de desnutrición crónica infantil por debajo del 25%. Gotas para Níger se enmarca dentro del del programa de Educación para el Desarrollo Enrédate con UNICEF.

Esta situación es evitable y reversible. UNICEF trabaja en Níger junto al gobierno del país, ONG locales y las propias comunidades interesadas para poner en marcha estrategias que permitan mejorar los indicadores de salud de la infancia de modo duradero. Níger es uno de los países con peores cifras de mortalidad infantil del mundo.

Aunque en los últimos años ha logrado avanzar desde el puesto número 2 (año 2005) al número 12 (2011) en el ranking de países con mayor mortalidad de menores de 5 años, aún queda mucho por hacer. Las causas de esta alta mortalidad tienen mucho que ver con la dificultad de acceder a fuentes de agua potable, saneamiento e higiene, de gran parte de la población. La diarrea producida por las malas condiciones del agua es una de las principales causas de enfermedad, junto con la desnutrición y las enfermedades respiratorias.



Aridane Ávila
CB Islas Canarias

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.