 Después de solventar su éxito su último partido en casa contra el Embutidos Pajariel Bembibre, el IDK Gipuzkoa UPV afronta ahora dos partidos seguidos a domicilio: contra el Mann Filter Zaragoza y el Gran Canaria. El primero tendrá lugar mañana domingo frente al conjunto maño (17.00 horas), con el que está empatado en la tabla, ambos equipos con un balance de tres victorias y seis derrotas en nueve jornadas.
El objetivo del IDK Gipuzkoa UPV es ganar su primer partido fuera de casa (sus tres triunfos han llegado en el Gasca) y así aumentar su ventaja sobre la zona de descenso que marca el CB Al-Qázeres, que ahora es de una victoria. El conjunto entrenado por Azu Muguruza viene de hacer una buena segunda mitad frente al Bembibre, con una defensa muy fuerte y un ataque basado en los puntos de Toch Sarr, cada vez a mejor nivel, y Lenita Sanford, que mañana jugará su tercer partido con el equipo y que se ha adaptado muy bien. El equipo guipuzcoano viaja mañana mismo en autobús a Zaragoza con las siguientes jugadoras: Arantxa Novo, Leyre Díaz, Lara González, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Laura Arroyo, Edurne Segues, Amaia Segues, Miriam Forasté, Toch Sarr y Lenita Sanford.
El Mann Filter Zaragoza subió a Liga Femenina en 2013 -igual que el IDK Gipuzkoa UPV- después de doce años en la segunda categoría. Este curso lleva también un balance de 3-6, aunque acumula cuatro derrotas consecutivas. Su jugadora de referencia es la pívot Laura Herrera, que promedia 11,8 puntos, 4,7 rebotes y además fuerza 4,3 faltas. Las otras jugadoras con buenos números son la alero Belén Arrojo (9,6 puntos por encuentro), la pívot estadounidense Samarie Walker (medias de 9 puntos y 8,4 rebotes) y la argentina Melisa Paola Gretter, con 8,2 puntos de promedio. El equipo entrenado por Jesús Gutiérrez Fernández es el segundo que más puntos recibe en la Liga Femenina: 70,6 por jornada, algo que tratará de aprovechar el IDK Gipuzkoa UPV, que busca a partir de las 17.00 horas su cuarto triunfo del curso.
Néstor Rodríguez IDK Gipuzkoa UPV
|