Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/11/28 SYNGENTA CB ALMERÍA, CONCIENCIADO EN CONSEGUIR SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA
ImageEl equipo almeriense parte esta misma tarde a Madrid y desde allí volará hacia Tenerife, donde juega mañana a las 20:00 horas canarias. Las tinerfeñas tampoco conocen lo que es ganar en la presente campaña y tienen en Claudia Aponte y Chenise Miller a sus dos principales bazas

El Syngenta CB Almería parte esta tarde a Madrid y de allí a la isla de Tenerife para enfrentarse mañana a las 20:00 horas canarias al Ciudad de los Adelantados, en el Pabellón Juan Ríos Tejera de San Cristóbal de La Laguna. Un encuentro que enfrentará a los dos únicos equipos del Grupo B de la Liga Femenina 2 que todavía no conocen la victoria tras cinco jornadas disputadas, por lo que uno de los dos conseguirá estrenar su casillero de triunfos. 

Las ‘guerreras rojillas' están concienciadas en ser ellas las que inauguren la cuenta de partidos ganados. La pívot salmantina Nieves Merchán ha asegurado que el Syngenta CB Almería va a Tenerife "con ganas de hacer un buen partido" tras haber estado toda la semana "entrenando conceptos que pueden parecer muy básicos pero que son importantes" de cara a "encaminar el juego, por fin" y sacar la victoria.

Pese a la necesidad de triunfos de unas y otras, "tampoco hemos planteado el partido como que sea el más importante" y no recuerda que hayan "mencionado que ellas tampoco hayan ganado ningún partido". Eso sí, "este debería ser en el que empecemos a sumar victorias", apunta la jugadora procedente del Universidad de Salamanca.

Para ganar, dice Merchán, como ya decía esta misma semana la base Ana Barea, que "la clave va a estar en jugar como entrenamos; lo estamos diciendo: no tiene que ver lo que hacemos entrenando a luego lo que sale en los partidos. Así que a ver si nos desatascamos y esta vez sale bien".

Coincide también la salmantina en que "peor no podemos ir, así que de aquí solo podemos subir. Creo que ya hemos pagado la novatada y que ya es suficiente. Ya nos hemos enfrentado con los mejores, hemos visto nuestros errores, cómo no hay que hacer las cosas y empezar a jugar como se entrena".

Esa es para Nieves la fórmula para sumar victorias y aspirar a un objetivo que, cuenta la jugadora, "ha dicho Paco que es estar entre las ocho primeras". Una meta que, reconoce, "de momento está lejos. También acabamos de empezar, la liga es muy corta y a ver si es posible".


CIUDAD DE LOS ADELANTADOS TAMPOCO HA GANADO AÚN

El Ciudad de los Adelantados, al igual que el Syngenta CB Almería, no conoce la victoria tras las cinco primeras jornadas de competición. Su técnico, Claudio García, basa su juego en el quinteto titular, donde jugadoras como la base Laura Fernández, la escolta Claudia Aponte y las ala-pívots Laura Bejarano y Chenise Miller acaparan un alto porcentaje de minutos en pista, superando todas ellas los 30 minutos de promedio y en algunos casos los 35.

De todas ellas, la paraguaya Claudia Aponte y la estadounidense Chenise Miller son las principales referentes, con 13 y 12 puntos de media, respectivamente, a los que hay que sumar la decena que aporta Laura Fernández. Miller y Bejarano son las principales reboteadoras, sumando 15 rechaces por partido entre ambas.

El Ciudad de los Adelantados ha recuperado hace dos semanas a la escolta Isa Martínez-Vara de Rey y confía también en que la alero danesa Stephanie Jensen, que comenzó la temporada con molestias que le han impedido estar al 100%, mejore su estado de forma. La segunda, sobre todo, está llamada a tener un gran protagonismo aportando desde la línea de tres puntos.


CLUB BALONCESTO ALMERÍA
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.