Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/11/24 CAMPUS PROMETE 66 - 70 SPAR CITYLIF GIRONA









CAMPUS PROMETE CAE ANTE UNA EXCELSA IBEKWE





El Campus Promete ha encajado este domingo una nueva derrota, por 66-70, ante el Spar Citylift Girona, uno de los primeros clasificados que, no obstante, ha presentado como principal aval a la nigeriana Debbie Ibekwe.

Esta jugadora, consolidada en el arranque de la temporada a un alto nivel, ha terminado con 27 puntos y ha capturado 23 rebotes, con lo que ha sumado 56 puntos de valoración, posiblemente un récord en la Liga y una cifra muy difícil de igualar.
El choque se presentaba muy desigual en la tabla, en la que las catalanas están en el grupo de cabeza y las riojanas son colistas.

Sin embargo el Campus Promete se ha empeñado en el partido en demostrar que puede competir y optar a más victorias, siempre y cuando no se tope con jugadoras de un nivel excepcional, muy por encima del nivel de casi toda la competición.

La nigeriana ha iniciado su recital ya en el primer tiempo, en el que sus acciones de tiro han permitido al Girona adelantarse en el marcador (14-23 al minuto diez).

El "agujero" de las riojanas ha ido a más en el inicio del segundo tiempo (14-30), aunque desde entonces han comprendido que debían defender más como equipo, sin obsesionarse con una sola jugadora y poco a poco han empezado a acercarse, aunque han llegado al descanso en clara desventaja (30-41), ya con 18 puntos y 17 rebotes de la nigeriana.

La reacción de las logroñesas ha llegado en el tercer periodo, en el que han cerrado más su aro, mientras que las mejores jugadoras catalanas empezaban a acusar el cansancio.

Así, a cuatro minutos del final el partido se ha equilibrado (45-46) y las logroñesas se han colocado por delante con un triple de la pívot camerunesa Amina Njonkou.

Por momentos, el Girona se ha descolocado y ha parecido sucumbir al empuje de las locales, apoyadas en una grada entregada.

Han sido los mejores momentos del equipo local, que en el final del tercer cuarto ha llegado a tener su máxima renta (55-50), aunque en treinta segundos la ha perdido.

Así, el cuarto periodo ha empezado con empate a 55 y mucha emoción, pero pronto el Girona ha tomado el mando y ha logrado administrar rentas de dos y cuatro puntos (con la que ha llegado al final), con la americana Chambers como la más destacada en esos momentos


Campus Promete 66 (14+16+25+11): Galilea (5). Brown (10), Knezevic (14), Castillo (21), Knight (2) -quinteto inicial- Marta García, Goyache, Estebas (4), Benito, Ballvé y Njonkou (10).

Spar Citylife Girona 70 (23+18+9+15): Chambers (16), Jordana (13), Freixanet (4), Kutiene (2), Ibekwe (27) -quinteto inicial- Carbo (8), Ros y López


EFE















MÁS CERCA DE LA COPA


El Spar CITYLIFT gana en la pista del colista Campus Promete (66-70), y coge un colchón de dos victorias respecto al cuarto clasificado cuando sólo restan cuatro jornadas para acabar la primera vuelta Ify Ibekwe vuelve a ser el MVP de la jornada

Ganar en la pista de colista de la Liga Femenina, Campus Promete de Logroño, era una obligación. A priori podía parecer una tarea fácil para el Spar CITYLIFT Girona, que a la hora de la verdad tuvo que sufrir más de lo previsto para sumar un triunfo (66-70) que deja al equipo de Ramón Jordana a un paso de conseguir uno de los tres billetes que aún hay en juego para jugar la Copa de la Reina 2015, que este año se jugará en Torrejón de Ardoz, y en la que el Rivas ya tiene asegurada su presencia.

A falta de cuatro jornadas para llegar al final de la primera vuelta -momento en el que se hace el corte-, el Spar CITYLIFT Girona es colíder junto con Conquero y Perfumerías Avenida de Salamanca. Los tres suman ocho victorias, por sólo una derrota, y tienen un colchón de dos triunfos respecto al cuarto y quinto clasificado, Gernika y Cadí La Seu, respectivamente, ambos con seis triunfos, y tres derrotas. Con todos estos argumentos, y teniendo en cuenta que los cuatro partidos que le quedan, tres serán en Fontajau, está claro que el Uni Girona depende de sí mismo para conseguir el primer gran objetivo de la temporada.

Sin tiempo para especular, las gerundenses salieron por trabajo, y al cabo del primer tiempo (14-23) ya habían dejado claro que a pesar de llegar con el tiempo justo en Logroño -fueron viajar ayer mismo-, no querían sorpresas. El guión era el trabajado durante la semana. A pesar de no jugar los mejores minutos de la temporada, el equipo estaba haciendo los deberes para plantarse al descanso ganando 30-41. Sin Vanesa Jedda, la rotación era muy, muy justa. El técnico, Ramón Jordana sabía que esto podía pasar factura en cualquier momento del partido, y así fue. Dicho y hecho.
En la reanudación, el colista Campus Promete que después de nueve jornadas sólo ha sido capaz de ganar un partido, salió dispuesto a poner las cosas difíciles a las de Fontajau. Y lo consiguió, hasta el punto que las tuvo contra las cuerdas durante muchos minutos. Un parcial de 21-5 tras el descanso, permitió a las locales dar la vuelta al marcador y pasar del 30-41 al 51-46. El Uni estaba tocado, pero no hundido. Tocaba reaccionar. Hacer un último esfuerzo. El equipo lo hizo. Se entraba en el último periodo con un igualado 55-55 en el electrónico. Faltaba rematar la faena. A pesar del cansancio, Jordana, Chambers, Carbón, Freixanet, Kuktiene, pero sobre todo Ify Ibekwe -acabó con 56 de valoración- supieron coger pequeñas diferencias que mantuvieron durante todo el último cuarto para acabar ganando 66-70.

Próximo partido, este domingo (12.00 h) en Fontajau contra el Gran Canaria en una gran oportunidad para poner un pie y medio en la Copa. Después faltarán las visitas del Cadí La Seu y el Ferrol en Fontajau, y el desplazamiento en la pista del rescate ascensdit Al Qazeres.

Alfons Arcas
diaridegirona.cat
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.