Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/11/24 ZAMARAT SE MANTIENE EN LA SÉPTIMA PLAZA
ImageEl CD Zamarat se mantiene en el séptimo puesto de la Liga Femenina pese a la derrota encajada el sábado en el Angel Nieto contra el Perfumerías Avenida (62-89). El equipo naranja intentará alcanzar en la clasificación al Bembibre el próximo sábado en el partido que los "eternos rivales" jugarán en la ciudad berciana y que se presenta tan interesante como casi siempre con dos rivales separados por una sola victoria luchando por alcanzar la parte alta de la clasificación

De cara a la próxima jornada, el CD Zamarat vive con la incertidumbre del desarrollo de la lesión de la bosnia Dragana Svitlica que se hizo daño en la muñeca izquierda en el último cuarto del partido del sábado. La pívot podría sumarse a la baja de la base Natalie Van den Adel que tampoco podrá jugar en Bembibre debido a su lesión de tobillo. Asimismo, la canterana Nuria Mateos será duda por la lesión fibrilar que le impidio estar disponible contra Perfumerías Avenida.

Zamarat y Bembibre ya se enfrentaron esta temporada en una ocasión, fue en la Copa Castilla y León con victoria para el equipo berciano por un apretado 68-65, un precedente que habla del equilibrio que existe esta temporada entre ambos conjuntos y que, sin duda, quedará patente el próximo sábado en el Bembibre Arena.

La jornada de ayer deparó la victoria de uno de los colíderes, el Spar Girona en su visita al Campus Promete que se saldó con un ajustado 66-70. El equipo catalán todavía no pudo contar ayer con la jamaicana Vanessa Gidden que sigue recuperándose de una lesión y tuvo que basar gran parte de su juego ofensivo en la nigeriana Ify Ibekwe que se despachó con unos números de ensueño: 27 puntos, 23 rebotes y 5 asistencias para una valoración total de 56 puntos, la mayor alcanzada hasta el momento en lo que va de temporada en toda la Liga Femenina.

De esta forma, el Girona, con una plantilla ya de por si corta y todavía más recortada en los últimos partidos por la ausencia de Gidden, se mantiene en el primer puesto de la clasificación, empatado con Perfumerías Avenida y Conquero. En la parte baja de la tabla, ni Campus Promete ni AlQazeres son capaces de remontar aunque en el equipo extremeño se confía en que el cambio de la nigeriana Jemerigbe y de la americana Comfort, a las que se les ha dado la baja, pueda significar un revulsivo para el equipo.

La novena jornada ha servido para ajustar más la clasificación con las victorias de Gran Canaria, que superó claramente al Mann Filter y de Rivas Ecópolis.

M.L.S.
laopiniondezamora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.