La primera victoria en Liga Femenina 2 para el Syngenta CB Almería tendrá que seguir esperando. En la quinta jornada, tercera en casa, el equipo almeriense tampoco ha podido hacer frente a su rival, Grupo EM Leganés, que ha sentenciado el partido en una mala primera mitad de las locales, que solo han podido anotar 9 puntos en esos primeros 20 minutos de juego (9-35).
Solo en la segunda mitad se ha podido ver una mejor actuación del equipo de Paco Rueda, circulando más y mejor el balón y equilibrando los parciales (26-29, ganando el último 17-16).
El encuentro ha comenzado con muchas imprecisiones en el lado almeriense, con muchas pérdidas de balón y errores en el tiro. Un triple de Jessica Kitrys (que suponía el 3-4) ha sido el único lanzamiento que ha entrado en este primer cuarto y a él le ha seguido un parcial de 0-14 que ha dejado el marcador al término de los primeros diez minutos en un rotundo 3-18 favorable a las madrileñas, que aprovechaban también segundas oportunidades en ataque gracias al rebote (la lituana Dovile Miliauskaite ha acabado con 18 capturas bajo los tableros, siete de ellas en el aro rival).
Un 4-0 en la salida del segundo cuarto, con canastas interiores de Sandra Molero y Nieves Merchán, han supuesto un amago de mejoría, aunque de nuevo las pérdidas de balón ante la presión de las visitantes y el acierto de estas en varias acciones desde la línea de tres puntos han vuelto a disparar la diferencia hasta dejarla en 26 puntos al intermedio (9-35).

Tras el paso por los vestuarios, el Syngenta CB Almería ha mejorado su actuación, moviendo el balón con más fluidez en ataque en unos minutos que han supuesto el debut esta temporada de la base almeriense Ana Barea, aunque Grupo EM Leganés ha continuado mandando en el parcial hasta alcanzar una máxima ventaja de 33 puntos (15-48) poco antes de que se quedara en tres menos al acabar el cuarto.
En los últimos diez minutos se han visto los mejores momentos del Syngenta CB Almería, con mayor intensidad en rebote (10 rechaces para Mª del Mar Verdejo) y defensa y mucha velocidad en el ataque (un plus que le ha dado Inma Hernández) y el acierto de la escolta almeriense Alba García, que tampoco había debutado en esta temporada hasta hoy, y que ha sumado 10 puntos en la recta final del partido.
La máxima anotadora en las filas almerienses y en el partido ha sido la ala-pívot estadounidense Jessica Kitrys, con 12 puntos.
El próximo partido para el Syngenta CB Almería será el próximo sábado a una de las históricas canchas del baloncesto nacional como es el Pabellón Juan Ríos Tejera de Tenerife. El rival será el Ciudad de los Adelantados, único equipo que queda, junto con las almerienses, por conocer la victoria en esta temporada.
Syngenta CB Almería: Sara Sánchez (-), Bea Fernández (1), Mª Mar Fernández Cueto (-), Jessica Kitrys (12) y Sandra Molero (2) -cinco inicial-, Alba García (10), Clara Cáceres (-), Inma Hernández (-), Ana Barea (-), Mª Mar Verdejo (6), Marina Aguilar (2) y Nieves Merchán (2).
Grupo EM Leganés: Yohanna Morton (7), Key Langley (6), Lola de Angelis (10), Dovile Miliauskaite (11) y Alejandra de la Fuente (2) -cinco inicial-, Estela Rubio (2), Katia Javier (6), Lucía Togores (7), Paula Justel (4) y Alba García (9).
Parciales: 3-18, 6-17, 9-13, 17-16.