Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/11/23 GIRONA COMIENZA EL SPRINT PARA ENTRAR EN LA COPA
El Spar CITYLIFT Girona puede terminar hoy el día con dos victorias sobre el cuarto clasificado, el primer equipo que no jugaría la Copa, a falta de sólo cuatro jornadas para acabar la primera vuelta, fecha en la que se definirá el corte para jugar la competición de Torrejón de Ardoz. Antes, si quiere conseguir este margen, el Uni debe ganar esta tarde en la pista del colista de la liga, Campus Promete de Logroño (19:00), en un partido más complicado de lo que puede parecer a primera vista. "Es un partido fundamental, porque si ganamos, la situación se nos pondría bastante clara, sobre todo después de la derrota del viernes contra el Conquero, pero no podemos ir haciendo cuentas de la abuela antes porque si perdemos, nos lo acabaremos jugando en un cara o cruz ". el veterano entrenador del conjunto gerundense, Ramón Jordana, tiene muy claro que el billete para la Copa ocurre con buena parte por Logroño y, por ello, avisa de que el colista es un rival peligroso para un Uni que volverá a jugar sin la jamaicana

Vanessa Gidden. "ganaron la semana pasada, pero es que el resto de partidos también ha competido bien. Es un equipo que conocemos muy bien porque cada jornada nosotros jugábamos contra el equipo que dejaba el Campus Promete y las he visto perder partidos de muy pocos puntos, como el día del Conquero ", detalla Jordana que, además, avisa de la capacidad física del equipo riojano empezando por la veteranísima escolta Cubana Licet Castillo. "Tiene 41 años pero juega como una adolescente, ya me gustaría a mí ver jugadoras jóvenes con su capacidad física".

Más allá de la baja de Jedda y, de unos problemas de Ibekwe en la espalda, que ya no son nuevos, a principios de semana, el Spar CITYLIFT llega a Logroño sin más problemas físicos; mientras que las locales han dado un paso adelante completando su plantilla con el alero serbia Adrijana Knezevic. Con ella en el equipo, y debutante ya el primer día al cinco titular, el Campus Promete ganó la semana pasada el primer partido de la temporada contra el Gran Canaria. "Con ella y Castillo pueden hacer una estructura de equipo similar a la del Conquero, aunque con menos calidad, con cuatro extranjeros y dos exteriores muy físicas", apunta Ramón Jordana que, de haber tenido Vanessa Jedda, habría apostado para cargar fuerte en el juego interior (Brown y Knight no son nada del otro mundo) pero, en cambio, ahora tendremos "de volver a apostar por otro tipo de juego a ver si nos sale bien, como ocurrió en la pista del Gernika ".

Marc Verdaguer
foto: A. Resclosa
diaridegirona.cat

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.