Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2014/11/23 IDK GIPUZKOA UPV 61 - 59 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE
Image.Image


GRAN TRIUNFO DEL IDK GIPUZKOA UPV ANTE EL BEMBIBRE (61-59)



El IDK Gipuzkoa UPV ha sumado frente al Embutidos Pajariel Bembibre su tercer triunfo de la temporada después de imponerse en el partido que ha tenido lugar en el Gasca por 61-59. Se trata de la segunda victoria consecutiva en casa y, al igual que la lograda hace quince días frente al Universitario Ferrol, hoy el equipo entrenado por Azu Muguruza ha remontado un marcador desfavorable con un gran segundo tiempo, basado en la intensidad defensiva.

La igualdad ha predominado en el primer cuarto, saldado con un 17-15 favorable al IDK Gipuzkoa UPV, pero el Bembibre ha abierto el segundo acto con un parcial de 0-7 (17-22) y ha pasado a dominar con claridad el choque, creando muchos problemas en ataque al IDK Gipuzkoa UPV. Ni siquiera la aparición de Lenita Sanford en su segundo partido con el equipo -ha metido seis puntos en el segundo cuarto- ha impedido que las guipuzcoanas se hayan ido al descanso con doce puntos de desventaja (26-38).

Tocaba remontar y el IDK Gipuzkoa UPV lo ha hecho desde la defensa, donde las jugadoras se han empleado con una gran intensidad. Eso, unido a los puntos de Toch Sarr y Lenita Sanford han permitido a las de Azu Muguruza hacer un parcial de 16-6 y quedarse a solo dos puntos (42-44) al término del tercer cuarto. El último acto ha sido de infarto, con alternativas en el marcador, pero finalmente el IDK Gipuzkoa UPV ha hecho valer el factor cancha y ha decidido con dos tiros libres de Iulene Olabarria y una acción individual de Toch Sarr, que poco a poco va recuperando su mejor forma y hoy ha jugado los 40 minutos. La defensa ha resultado clave, ya que el Bembibre solo ha metido 21 puntos en la segunda mitad del encuentro, al igual que la aportación ofensiva de Toch Sarr y Sanford, con 17 puntos por cabeza.

La victoria permite al IDK Gipuzkoa UPV quitarse el mal sabor de boca de su última derrota en Salamanca y situarse con un balance de 3-6 una vez disputada la novena jornada. Todos los triunfos han llegado en el Gasca (Campus Promete, Universitario Ferrol y Bembibre). En la próxima jornada el conjunto guipuzcoano visita el domingo 30 de noviembre al Mann Filter Zaragoza.



IDK Gipuzkoa UPV: Novo (9), Olabarria (7), Aduriz (3), Forasté (8), Sarr (17) -cinco inicial- Arroyo (0), Lara González (0) y Sanford (17).

Embutidos Pajariel Bembibre: Anna Gómez (4), Buch (9), Liepkalne (18), O'Reilly (0), Edwards (14) -cinco inicial- Montenegro (6), Vivas (0) y Chumillas (8).

Parciales: 17-15, 9-23, 16-6 y 19-15


NÉSTOR RODRÍGUEZ
GIPUZKOA UPV
foto: Ainara García (Noticias de Gipuzkoa)














EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE VE CORTADA SU RACHA Y CAE (61-59) ANTE IDK GIPUZKOA UPV EN UN FINAL APRETADO


Embutidos Pajariel Bembibre no pudo prolongar su buena racha de resultados y cayó por 61-59 ante un IDK Gipuzkoa UPV que en ningún momento bajó los brazos y se llevó el duelo en un final muy ajustado. El resultado de este sábado deja a las bercianas con un balance de cinco triunfos y cuatro derrotas tras la disputa de nueve jornadas. Pese a perder en San Sebastián, las de ‘Chiqui' Barros se mantienen en la zona cómoda de la clasificación, a un triunfo de la cuarta posición, ocupada por Gernika Bizkaia y Cadí La Seu, y con tres partidos de ventaja sobre los puestos de descenso.

Pese a lo que reflejaba la clasificación, se preveía un partido incómodo para las bercianas y así fue. El equilibrio inicial dio paso a una gran actuación de las bercianas en el segundo periodo, aunque las de Azu Muguruza supieron mantener el tipo para remontar y llevarse el triunfo. Una Dita Liepkalne brillante (18 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración) estuvo bien secundada por Ariel Edwards en ataque (14), manteniendo un bonito duelo en la pintura con las dos ‘interiores' locales, Toch Sarr y Lenita Sanford, que acabaron con 17 tantos. La segunda, además, realizó 12 capturas, culminando un estreno inmejorable ante su afición y siendo la más valorada del choque (26).


UNA RACHA DE LAS BEMBIBRENSES LES DA VENTAJA AL DESCANSO 
Como era de esperar, el inicio del duelo fue muy igualado. Liepkalne, descomunal en los primeros compases, llevó la batuta anotadora con 9 tantos, mientras las ‘interiores' locales se repartían el trabajo ante el aro de las bercianas. Un parcial de 2-9 otorgó la primera ventaja para las rojillas (11-15, min. 7), aunque las donostiarras reaccionaron encadenando un 6-0 que les dio ventaja al final del primer cuarto, al que se llegó con el 17-15 en el luminoso después de un triple de Lenita Sanford.
Una racha de 0-7 al comienzo del segundo acto catapultó a las bercianas, aunque las vascas no le perdieron la cara al choque y se mantuvieron en el mismo hasta el ecuador de este segundo periodo (24-25). La mejora del nivel defensivo de las bercianas les permitió escaparse en el marcador. La entrada de Berta Chumillas, que anotó dos triples en este tramo del duelo, resultaría determinante momentáneamente, pues culminó un parcial de 0-8 que dejó el resultado en 26-38 al descanso.


LAS GUIPUZCOANAS RESISTEN Y REMONTAN
El escenario cambió radicalmente tras el paso por los vestuarios. La defensa de las de Azu Muguruza puso en muchas dificultades a las rojillas, que no fueron capaces de anotar una canasta en juego durante la primera mitad de este tercer periodo. No obstante, la renta adquirida por las bembibrenses antes de la media parte permitió a las de ‘Chiqui' Barros llegar a los últimos minutos con ventaja (42-44) después de un triple de Iulene Olabarría que cerraría el tercer cuarto.

Con las espadas en todo lo alto se llegó al momento de la verdad. Las bercianas, lideradas ahora Ariel Edwards en la parcela ofensiva, se mantuvieron dominando en el marcador durante la primera mitad del último acto, aunque la aparición de una resolutiva Toch Sarr (8 puntos en este cuarto) otorgó la ventaja a las guipuzcoanas en la fase decisiva. Los últimos minutos fueron un continuo quiero y no puedo para las visitantes, que lo intentaron todo para evitar la derrota final (61-59) pese a que la suerte no les acompañó en ningún momento.


‘CHIQUI' BARROS: "PERDIMOS PORQUE ASÍ ESTABA ESCRITO, NO HICIMOS MÉRITOS PARA GANAR"
Al final del encuentro entre Embutidos Pajariel Bembibre e IDK Gipuzkoa UPV,  resuelto a favor de la escuadra donostiarra por 61-59, el técnico de la escuadra berciana, ‘Chiqui' Barros, manifestó su pesar por la derrota en "un partido igualado en el que salió cruz. No teníamos que haber llegado a una situación igualada", comentó el ferrolano, que indicó que "el equipo trabajó mucho durante los primeros 20 minutos, tanto a nivel colectivo como con alguna actuación individual que ayudó al conjunto".

En su análisis del encuentro, el ferrolano no buscó excusas, aunque señaló que "me queda el convencimiento de que no tenía que haber sido igualado después de todo lo que remamos hasta el descanso, al que llegamos con 12 puntos a favor -una ventaja importante, precisó-, y de controlar los primeros minutos de salida del vestuario. Hubo momentos en los que se jugó bastante bien, pero después todo ese trabajo se perdió y se llegó a un final igualado", analizó.

 "En esos finales, puedes ganar o perder. Perdimos porque así estaba escrito, no hicimos méritos para ganar", resumió.
"El partido se igualó", insistió el preparador de la escuadra del Bierzo Alto, que opinó que "lo pudimos ganar y no habría sido injusto, pero creo que no lo merecimos porque nos faltó personalidad, calidad de ataque. Estuvimos poco valientes a la hora de atacar, les dejamos con una zona que te permite muchos tiros por mala circulación de la pelota y no pasar bien. Fallamos muchos tiros libres y tiros fáciles", explicó el gallego. "Cuando cometes esos errores y el partido se iguala, tienes que asumir que puedes perder", finalizó.




IDK GIPUZKOA UPV, 61 (17+9+16+19): Toch Sarr (17), Arantxa Novo (9), Iulene Olabarría (7), Onintza Aduriz (3), Miriam Forasté (8) -cinco inicial-; Laura Arroyo (-), Lara González (-) y Lenita Sanford (17).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 59 (15+23+6+15): Anna Gómez (4), Rosó Buch (9), Dita Liepkalne (18), Orla O'Reilly (-), Ariel Edwards (14) -cinco inicial-; Monty (6), Eli Vivas (-) y Berta Chumillas (8).

C.B. BEMBIBRE
foto: Ainara García (Noticias de Gipuzkoa)
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.