2014/11/22 PERFUMERÍAS LLEGA EN SU MEJOR MOMENTO |
 El Perfumerías Avenida llegará esta tarde a Zamora en su mejor momento de la temporada en cuanto a juego como lo demuestran las siete victorias consecutivas que ha acumulado en la Liga, y el balance de 2-1 en Europa. Enfrente se encontrará con un CD Zamarat que también llega al clásico que más ha repetido en un momento óptimo tras encadenar las victorias ante AlQazeres y Universitario Ferrol. Será como siempre, un encuento en el que el
equipo naranja tiene poco que perder ante el impresionante "roster" que
presentará el Avenida, pero da la impresión de que las chicas de Juan de
Mena todavía no han demostrado todo lo que son capaces y la de hoy
sería una buena oportunidad para conseguirlo Habrá que ver hasta qué punto acusa el equipo la ausencia de Natalie Van den Adel que se había convertido en una pieza clave del equipo, y que tiene para cerca de un mes en el "dique seco" una vez que los resultados de la resonancia arrojasen el peor de los escenarios con un esguince de grado 3 en su tobillo. Tampoco podrá jugar esta tarde otra de las bases, la zamorana Nuria Mateos que sufre una rotura fibrilar. De esta forma, Marina Delgado e Ylenia Manzanares tendrá que emplearse a fondo en la dirección del juego naranja.
Perfumerías Avenida llega a Zamora con caras bien conocidas, comenzando por su equipo técnico en el que están el exentrenador del CB Zamora, Alberto Miranda; su ayudante, el saucano Avelino García, y el médico de Bermillo de Sayago, Carlos Moreno. Regresa además al pabellón donde jugó durante dos temporadas Mariona Ortiz, dispuesta a consolidarse este año como relevo de garantías de la mejor base española como es Marta Xargay.
Avenida dispone de la mejor pareja de "centers" de la Liga con Angelica Robinson y Marija Rezan; toda una estrella de la WNBA y reciente campeona con las Phoenix Mercury como es Shay Murphy; las incombustibles Marta Fernández y Paola Ferrari; la base de la Selección, Marta Xargay; y un plantel de españolas de primera línea como son Mariona, Leonor Rodríguez, Tamara Abalde o Vanessa Ble, a las que se ha sumado la reaparecida Anna Montañana.
Todo un espectáculo el que espera a la afición zamorana esta tarde en el Pabellón Angel Nieto con el mejor equipo español de la actualidad ante el que el Zamarat cuajará, sin duda, un buen partido, y quién sabe si hoy podrá llegar la primera victoria zamorana en Liga ante el equipo contra el que más veces ha jugado desde que milita en la máxima categoría del básket español.
Manuel López-Sueiras foto: E. Fraile laopiniondezamora.es |