2014/11/19 ANNA, BATUTA DE MAESTRA |
Embutidos Pajariel sigue siendo referencia semana a semana en la Liga Femenina. En más de la mitad de las jornadas disputadas alguna jugadora del equipo berciano ha estado en el quinteto ideal. Pero además, son ya dos las que han logrado el título honorífico de ‘mvp' en alguna de ellas. Tras ganar a Universitario de Ferrol en la quinta fecha Esther Montenegro acababa como jugadora más valorada y actualmente es la mejor jugadora nacional de la Liga Femenina. Y el pasado fin de semana, tras la jornada 8, Anna Gómez repetía el logro de su compañera, haciéndose acreedora del calificativo de mejor jugadora de la misma. Los números de la base valenciana en el encuentro ante el Stadium Casablanca lo dicen todo: 33 créditos de valoración personal gracias a sus 13 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.
Completan el quinteto ideal de la jornada 8 la escolta Leonor Rodríguez (Perfumerías Avenida) con 26 créditos, la alero Lyndra Weaver (Rivas Ecópolis) con 24, la ala-pívot Laura Herrera (Stadium Casablanca) con 25 y la pívot Ify Ibekwe (Spar CityLift Girona) con 29.
El conjunto de Chiqui Barros prepara el duelo ante UPV, un partido que puede ser una trampa, pues la escuadra vasca se acaba de meter en puesto de descenso tras encajar una paliza histórica, sobre todo porque ni siquiera alcanzó los 30 puntos en su partido, a pesar de los 13 anotados por Arancha Gómez Novo. 89-27 cedió en Salamanca ante Avenida.
A la escuadra berciana le quedan cinco partidos para pelear por la ilusionante opción de jugar la Copa de la Reina en febrero en Torrejón de Ardoz.
F. Roberto Otero diariodeleon.es |